EVALUACION FINAL 5TO, BACHILLERATO CLAVES 4 Y 10

Description

CARACTERRISTICAS DE TELEMATICAS
carlos5parabal
Flashcards by carlos5parabal, updated more than 1 year ago
carlos5parabal
Created by carlos5parabal over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
escuela normal de educación física sololá tic 5to bachillerqto, seccion A PEM. MARCOS ISAIAS MEJIA GUARCAS herramientas telematicas carlos calel parabal #4 Miguel Alfredo Guarchaj Tzaj #10 solola 29 de julio 2015
introduccion las herramientas telematicas Se puede definir como el conjunto de todo lo que utilizamos para nuestra comunicación entre nosotros mismos; ya sea a través de la internet o todo lo que esta misma nos ofrece, a aparte de esta también vemos como la tecnología avanza gracias a los altos niveles de competitividad que existen actualmente, apareciendo así de esta forma una variedad de herramientas que tienen como principal objetivo superar o alcanzar lo que se quiere lograr o hasta donde se quiere llegar.
La telemática o teleinformática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. Algunas de las aplicaciones de la telemática podrían ser cualquiera de las siguientes: Cualquier tipo de comunicación a través de internet (como por ejemplo el acceso a páginas web o el envío de correos electrónicos) es posible gracias al uso de las tecnologías desarrolladas en este ámbito. . El uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la telemática, ya que esta materia se encarga en parte de controlar ese intercambio de mensajes entre dos entidades distintas. Los sistemas GPS (Global Positioning System).
HERRAMIENTAS TELEMATICAS aquellas herramientas, basadas en un conjunto de técnicas y servicios que combinan las telecomunicaciones y la informática, por ejemplo: el chat, los foros, e-mail, etc.Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en dia , se solicitan prácticamente para todo: es trabajo hasta para hacer vida social se usan. Las herramientas telematicas mas usadas hoy en dia se dividen en distintas categorias como son: Compartir informacion En Tiempo Real(Chat): Estas son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten una conversaion activa entre las personas rapidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telematica que mencionaremos mas adelante les esta quitando las capacidades y la interactivad. Compartir informacion(no en tiempo real): Estas son las mas usadas para enviar trabajos y mensajes largos y consecutivos y mas que todo adjuntar archivos. Foros De Debate: Los foros hoy en dia son muy usados por las personas para compartir mensajes y criticarlos comentar
3 HERRAMIENTAS TELEMATICAS Computador: En nuestro computador tenemos muchas y tambien variadas herramientas telematicas como son las del microsoft office, dentro de estas estan el Word , el powerpoint, el excel y el publisher que son las mas conocidas y usadas para distintos trabajos tanto escolares como laborales tomaremos como ejemplo el microsfot office word que nos sirve para la mayoria de trabajos que hacemos hoy en dia cartas libros trabajos en normas icontec y demas
Internet: En el internet hay variadas y muy distintas herramientas telematicas una de las mas usadas y importantes son las de compartir informacion en tiempo real como son el messenger yahoo y demas estas son usadas para mantener un contacto activo entre personas de distintos lugares del mundo. Tambien estan las de compartir informacion pero no en tiempo real como son el Gmail Hotmail yahoo y demas estas nos permiten enviar informacion a gran escala y tambein adjuntar archivos. Tambien estan las de compartir informacion como son el facebook el hi5 el sonico y el space estas son usadas mucho hoy en dia ya uque tiene un aire mas provocador par ala juventud de hoy en dia ya que son mucho mas interactivas que las herramientas mencionadas anteriormente.
Ipod: es un reproductor de música digital, de pequeño tamaño, que consta de un disco duro y fue desarrollado por Apple Computer. Reproduce archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB y se conecta a través de un puerto USB. Se requiere del reproductor con su respectivo software instalado. Se emplea también como calendario, despertador, tiene juegos, notas de voz y textos.
CARACTERISTICAS DE LAS HERRAMIENTAS. 1 Son programas que permiten la administración de los recursos de Hardware que posee el PC. El sistema operativo permite que el usuario pueda grabar información en el disco duro, le permite ver el contenido de un CD o DVD, organizar la información en carpetas y archivos, el sistema operativo es la interfaz que le permite al usuario utilizar el PC. Funciones Básicas De Los Sistemas Operativos podemos reseñar las siguientes: - Proporcionar comodidad en el uso de un computador. - Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) - Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
2. Recientemente la palabra "telecomunicación" se ha incorporado al vocabulario habitual; en los medios de comunicación como al televisión y los periódicos encontramos anuncios que nos dicen que las telecomunicaciones nos cambiarán la vida y nos llevarán hacia el progreso, y que tendremos cada vez más y más servicios diferentes: internet, teléfonos móviles con video incorporado, etc., todo esto en el contexto de un nuevo tipo de empresas llamadas operadores de telecomunicaciones. Entre este mar de información se hace difícil adivinar exactamente qué es la telecomunicación. Su definición más sencilla y comprensible es ésta: es toda emisión, recepción y transmisión, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos y cualquier tipo de datos, por cable, radio, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
VENTAJAS TELEMATICAS Ventajas Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso
DESVENTAJAS Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
CONCLUSIONES son las herramientas, basadas en un conjunto de técnicas y servicios que combinan las telecomunicaciones y la informática, por ejemplo: el chat, los foros, e-mail, etc. Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en dia , se solicitan prácticamente para todo: es trabajo hasta para hacer vida social se usan.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS francellyherramientastelematicas17.blogspot.com/... http://es.slideshare.net/claudiaquiroga1297/interrogante-e-conclusiones-34644200 Publicado por Francelly López CONSULTADO. día miércoles 29 de julio de 2015 hora 10:20 am
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
fzer ftre