evaluacion final 5to bachillerato alonzo gudberto

Description

la realizacion de este trabajo fue porque queria conocer sobre el tema
egudyp
Flashcards by egudyp, updated more than 1 year ago
egudyp
Created by egudyp over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Escuela Normal de Educacion Fisica Solola Alonzo GUdberto Guachiac Xum Francisco Wotsbeli Xep Isem claves 8y32 solola 29 de julio de 2015 A
INTRODUCCION en el siguiente trabajo se dara a conocer herramientas telematicas
DESCRIPCION DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en dia , se solicitan practicamente para todo: escuelkas trabajo hasta para hacer vida social se usan. Las herramientas telematicas mas usadas hoy en dia se dividen en distintas categorias como son: Compartir informacion En Tiempo Real(Chat): Estas son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten una conversaion activa entre las personas rapidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telematica que mencionaremos mas adelante les esta quitando las capacidades y la interactivad. Foros De Debate: Los foros hoy en dia son muy usados por las personas para compartir mensajes y criticarlos comentar y mas uqe todo saber la opinion de otras personas sobre el tema. hoy en dia la juventud se siente muy atraida a los foros porque en ellas encuentran "comunidades virtuales" y se siente mas a gusto. Redes Sociales: estas Son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten que la juventud se exprese libremente y mas que todo que conoscan a otras personas. Estas son las que enpiezan a quitarle "ranking" a las herramientas telematicas que permiten comparitr informacion en tiepo real (chat) porque han conseguido implementar chats mientras las personas siguen interactuando de distintas formas con los demas asi que se podria decir que estas son las mas populares hoy en dia, las mas conocidas son Facebook hi5 Sonico twitter.
DESCRIPCION DE QUE ES UNA HERRAMIENTA TELEMATICA La Ingeniería Telemática nace del desarrollo conjunto de la Informática o Ciencia de la Computación y las Telecomunicaciones. Inicialmente estas dos áreas tienen su origen en las ciencias básicas (Matemáticas y Física) que dieron lugar al nacimiento de la electrónica. La Informática y las Telecomunicaciones se habían desarrollado de forma más o menos independiente hasta el surgimiento de las redes de computadores, hace unos 20 años, que unió de nuevo estas disciplinas creando la Telemática. Mundialmente, la Ingeniería Telemática ha adquirido una creciente relevancia debido al desarrollo explosivo de la Internet y su aplicación con fines educacionales, científicos, comerciales, de servicio y de entretención. El nombre TELEMÁTICA se genera de la palabra TELEcomunicaciones, y la palabra InforMATICA. En términos globales, una herramienta telemática sera la que te apoye a agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones a partir de aplicaciones en software, o bien, ofrecer servicios informáticos a distancia a través de sistemas de telecomunicaciones, como por ejemplo, la Internet.
EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS CHAT: A través del IRC, se puede charlar con otros usuarios que en ese momento también estén conectados a la red, no importa en qué parte del mundo. Además se nos ofrece la posibilidad de entablar conversación con cientos o miles de usuarios simultáneamente. Videoconferencia. Es una conferencia o disertación, o una reunión de trabajo donde los participantes están en lugares distintos y distantes. La esencia de la videoconferencia es la comunicación. Al usarse correctamente, puede ayudar al emisor y al receptor por igual a entender el mensaje transmitido. La tecnología de videoconferencia y sus aplicaciones auxiliares promueven la comunicación abierta y la habilidad de recolectar múltiples perspectivas, mientras ahorra recursos. El uso de Internet, ha logrado que las video conferencias puedan ser transmitidas virtualmente a cualquier usuario sin requerir más que un computador y acceso al Internet, mientras que las video conferencias por medio del teléfono podían viajar únicamente de persona a persona a menos que se utilizara extenso hardware o servicios. Tomado de contenido en linea de telematica enn pedagogia virtual.
INTRANETS Y EXTRANETS: Espacios telemáticos donde teletrabajar, intercambiar y hacer crecer la actividad y el conocimiento organizacional. Por ejemplo, los grupos de trabajo digital que permiten la creación rápida de grupos de trabajo de profesionales residentes en cualquier lugar a través de una plataforma de trabajo colaborativo. Los grupos de noticias. Están alojados en servidores de Internet que los gestionan de forma específica y se puede acceder a ellos desde programas cliente de grupos de noticias, que en casi todos los casos también lo son los clientes de correo electrónico. En un grupo de noticias se pueden publicar mensajes y realizar o leer preguntas y contestaciones a otras enviadas por los usuarios del mismo grupo. A diferencia de los mensajes de e-mail personalizados para un destinatario concreto, los mensajes de los grupos de noticias son, habitualmente, públicos y a ellos tendrán acceso todos los que tengan los permisos pertinentes de acceso al servidor de noticias que, según los casos, pueden ser públicos sin limitación o reservados a grupos de usuarios de tipo, por ejemplo, empresarial o asociativo.
Wiki: propuesta educativa. Wiki es una herramienta didáctica-tecnológica-asincrónica que brinda un espacio editable en la red para todos los miembros que deseen conformar una comunidad virtual. En la educación formal, el uso de wikis permite de alguna u otra manera formar parte de comunidades virtuales cuyo número de miembros puede rebasar al número de alumnos y docentes de una clase (presencial o a distancia).Lo esencial es el aporte que se brinda a favor de la construcción del conocimiento social.
CARACTIRISTICAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS Son programas que permiten la administración de los recursos de Hardware que posee el PC. El sistema operativo permite que el usuario pueda grabar información en el disco duro, le permite ver el contenido de un CD o DVD, organizar la información en carpetas y archivos, el sistema operativo es la interfaz que le permite al usuario utilizar el PC. Funciones Básicas De Los Sistemas Operativos podemos reseñar las siguientes: - Proporcionar comodidad en el uso de un computador. - Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) - Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). - Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutivita).
VENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS El uso de tiempo de aprendizaje distribuidos de acuerdo a la disponibilidad del estudiante ventajas de las herramientas telemáticas Los costos de la implementación de las plataformas Cuando no se cuenta con un ancho de banda suficiente de los procesos de comunicación Al estudiante estudiar solo se le vuelve tedioso el proceso Desventajas Los alumnos deben tener la estructura cognitiva suficiente y una cantidad de ideas y conceptos inclusores para la elaboración de una nueva información Conclusión
DESVENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS s El auge de los medios de la comunicación da aparición de las redes de computadores, las autopistas de la información, el avance en materia de computadores, entre otros, llevan a la sociedad a procesos cultural a una libertad de expresión nunca antes vista. introducción El estudiante puede interactuar con varios docentes a la vez y despejar cualquier tipo de duda.
CONCLUSIONES Conocimos de que son las herramientas telematicas son muy utiles para la comunicacion e investigacion de trabajos en las cuales son muy utiles para nosotros como estudiantes pero no cabe descartar que para los empresarios tambien son utiles pero como sabemos que todo tiene ventajas y desventajas asi para con estas herramientas que sus una de sus desventajas es la del uso exesivo
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS http://formacion.unadvirtual.org/moodle/file.php/1/CONTENTS/601004-2010/73_wiki_propuesta_educativa.html http://es.wikipedia.org/wiki/Telem%C3%A1tica http://www.skype.com/intl/es/features http://www.webquest.es/node/12463
Show full summary Hide full summary

Similar

METODOLOGIA SEIS SIGMA
Pako Xavy Zepeda
CROWDSORCING COCREACIÓN
julisa bohorquez
Libertad y Determinismo
Raúl Alejandro Flores González
SEGURIDAD INFORMATICA
Tonny Gonzalez
Fidel y Papa Franciscco
Xavii C'a
Revolución Mexicana
Aleksey Sh
Unidad narrativa breve, Francisco Espínola
Karina Valles
DIAPOSITIVAS DE LA WEB 2.0
Rodolfo Rodriguez
Lecturas de Francisco Mora
Gustavo Lima
Métodos cualitativos 2
Francisco Javier Martinez Guzman
EL CONSTRUCTIVISMO
yencyveronica13