EVALUACION FINAL DE QUINTO CLAVE 17.. EDWIN DOMINGO MENDOZA VASQUEZ

Description

CARACTERISTICAS TELEMATICAS
edwindomingomend
Flashcards by edwindomingomend, updated more than 1 year ago
edwindomingomend
Created by edwindomingomend over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, SOLOLÁ TIC QUINTO BACHILLERATO PEM. MARCOS MEJÍA GUÁRCAS HERRAMIENTAS TELEMATICAS EDWIN DOMINGO MENDOZA VASQUEZ CLAVE: 17 SOLOLÁ 29 DE JULIO DEL 2015 RFETRE3
INTRODUCCIÓN Es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima delmonte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
TELEMATICA La telemática o teleinformática es una disciplina científica y tecnológica, originada por la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática. Algunas de las aplicaciones de la telemática podrían ser cualquiera de las siguientes: Cualquier tipo de comunicación a través de internet (como por ejemplo el acceso a páginas web o el envío de correos electrónicos) es posible gracias al uso de las
tecnologías desarrolladas en este ámbito. El uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionado con la telemática, ya que esta materia se encarga en parte de controlar ese intercambio de mensajes entre dos entidades distintas. HERRAMIENTAS TELEMATICAS Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en dia , se solicitan practicamente para todo: escuelkas trabajo hasta para hacer vida social se usan.
Las herramientas telematicas mas usadas hoy en dia se dividen en distintas categorias como son: Compartir informacion En Tiempo Real(Chat): Estas son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten una conversaion activa entre las personas rapidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telematica que mencionaremos mas adelante les esta quitando las capacidades y la interactivad.
Compartir informacion(no en tiempo real): Estas son las mas usadas para enviar trabajos y mensajes largos y consecutivos y mas que todo adjuntar archivos. Foros De Debate: Los foros hoy en dia son muy usados por las personas para compartir mensajes y criticarlos comentar y mas uqe todo saber la opinion de otras personas sobre el tema. hoy en dia la juventud se siente muy atraida a los foros porque en ellas encuentran "comunidades virtuales" y se siente mas a gusto.
Redes Sociales: estas Son las mas usadas hoy en dia por que son las que permiten que la juventud se exprese libremente y mas que todo que conoscan a otras personas.Estas son las que enpiezan a quitarle "ranking" a las herramientas telematicas que permiten comparitr informacion en tiepo real (chat) porque han conseguido implementar chats mientras las personas siguen interactuando de distintas formas con los demas asi que se podria decir que estas son las mas populares hoy en dia, las mas conocidas son Facebook hi5 Sonico twitter.
Las herramientas telematicas son muy usadas en la epoca que vivimos, son practicamente usadas y reuqridas en casi tod espacio tanto de estudio como de trabajo.Hoy en dia es necesario para llevar una vida actualizada y con un rotmo de vida nivelado tener o mejor dicho usar las herramientas telematicas. Hay distintos tipos de herramientas telematicas tanto en internet como en nuestro propio computador: Computador: En nuestro computador tenemos muchas y tambien variadas herramientas telematicas como son las
del microsoft office, dentro de estas estan el Word ,el powerpoint, el excel y el publisher que son las mas conocidas y usadas para distintos trabajos tanto escolares como laborales tomaremos como ejemplo el microsfot office word que nos sirve para la mayoria de trabajos que hacemos hoy en dia cartas libros trabajos en normas icontec y demas. Internet: En el internet hay variadas y muy distintas herramientas telematicas una de las mas usadas y importantes son las de compartir informacion en tiempo real como son el messenger yahoo y demas estas son usadas para mantener un contacto activo entre
personas de distintos lugares del mundo. Tambien estan las de compartir informacion pero no en tiempo real como son el Gmail Hotmail yahoo y demas estas nos permiten enviar informacion a gran escala y tambein adjuntar archivos. Tambien estan las de compartir informacion como son el facebook el hi5 el sonico y el space estas son usadas mucho hoy en dia ya uque tiene un aire mas provocador par ala juventud de hoy en dia ya que son mucho mas interactivas que las herramientas mencionadas anteriormente.
Aparte de esas hay otras herramientas telematicas como son los foros de debate en los que se comenta y critica distintos temas aunque tambien son conocidos como sociedades virtuales.otra que no es muy conocida son los cargadores de imagenes gratuitos que son los que nos permiten subir imagenes a la red y albergarlas en distintas urlscomo son el tinypi y el imageshack.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS Ventajas Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso
Desventajas Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez