modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.

Description

Características y definiciones de las diversas modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y S-learnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Flashcards by CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA, updated more than 1 year ago
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Created by CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA almost 3 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
La formación virtual, o el e-learning, se refiere a una educación a distancia, soportada en el uso de las TIC, o a través de Internet, posibilitando la flexibilidad en el proceso educativo mediante la comunicación síncrona y asíncrona, y caracterizado por una interacción didáctica continua. Donde el alumno es el centro de la formación, autogestionador de su aprendizaje, con apoyo de tutores y compañeros.
Características - Se promueve la interacción directa con los contenidos. - Uso intensivo de las TIC. - Usuarios dispersos geográfica o temporalmente. - Separación física entre instructor/docente y estudiante. - El estudiante como centro de la formación. - Auto-gestión del aprendizaje. -Tutorización. - Comunicación bidireccional entre estudiantes y formadores, ya sea síncrona o asíncrona. - Registro de actividades realizadas. - Reducción de costos de formación / capacitación. - Flexibilidad para modificar los contenidos.
El Blended Learning o B-Learning consiste en un proceso de aprendizaje semipresencial, es decir que los cursos dictados bajo este formato incluyen actividades presenciales y actividades de e-learning, pedagógicamente estructuradas de tal manera que facilitan el aprendizaje y desarrollo de las competencias de los usuarios.
Características. - El proceso educativo está integrado por sesiones presenciales y el uso de la plataforma virtual. - Centrado en el aprendizaje del estudiante, a quien considera como el principal protagonista de su propio proceso. - Promueve el estudio independiente y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes. - Los programas están dirigidos a personas que desean combinar sus actividades regulares con el estudio
Definición. M-learning es una modalidad de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica, para producir una experiencia educativa, enriquecida por contenidos interactivos y personalizados, y facilitar el aprendizaje en cualquier momento y lugar.
Características básicas del M-Learning -Posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento. - Su uso potencia la motivación en el estudiante, ya que desde su celular puede acceder de manera inmediata a los contenidos, mensajes y recordatorios que lo invitan a aprender. - Permite la utilización de diversas Apps, para el aprendizaje, producción de contenido, entre otros. - Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación. - Al permitir que todos estén conectados, propicia un ambiente de colaboración.
Definición El U-Learning es el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología mobile, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, no limitando la formación a la recibida a través del ordenador. El término es muy amplio y admite incorporar cualquier medio tecnológico que nos permita recibir y asimilar información para convertirla en aprendizaje. Se deben incluir medios de la vida cotidiana, como la televisión, pc tradicionales, portátiles, móviles ó tablet.
Características - Accesibilidad: Todos los contenidos formativos están virtualizados y accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo. - Permanencia: Todas las actividades formativas en las que participan los alumnos quedan recogidas y almacenadas para futuras consultas en su proceso de aprendizaje. - Colaborativo: Los participantes pueden comunicarse, relacionarse y aprender con compañeros, formadores y expertos de manera síncrona y asíncrona. -Continuado: La actividad de aprender forma parte de la vida del individuo creándose un hábito de aprendizaje continuado en el tiempo.
Definición El término S-Learning hace referencia al aprendizaje social a distancia a través de medios tecnológicos y redes sociales con el fin de lograr una mayor comunicación, optimizando así los resultados de las actividades formativas. (Tobar y Sagastume, 2018)
- Ayudar a crear conexiones más amplias. - Promueve el constructivismo. - Permite construir un perfil publico o semipúblico. - Interactividad en los procesos de aprendizaje. -Permite a los usuarios participar activamente en la construcción de su experiencia. -El uso de herramientas colaborativas permite poner en juego habilidades como el trabajo en equipo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
Héctor Escoto
Investigación sobre modalidades de educación
Ana Ruth Moran
Glosario aprendizajes y submodalidades.
ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ
Conceptos Relacionados al E-Learning
Margarita Mazzocco