Eyleen Marielos De Paz carrillo (Flashcards).

Description

Fichas de padres de los fundadores.
Eyleen Marielos De Paz Carrillo
Flashcards by Eyleen Marielos De Paz Carrillo, updated more than 1 year ago
Eyleen Marielos De Paz Carrillo
Created by Eyleen Marielos De Paz Carrillo almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Nombre de la universidad: Universidad Panamericana . Actividad No.2: Flashcards. Nombre: Eyleen Marielos De Paz Carrillo. ID: 000116009
Introducción Sociología, ciencia o disciplina, que nos ayuda a estudiar la sociedad humana, a grandes rasgos se caracteriza por que se ocupa del estudio de las partes constituyentes y las dinámicas internas de las sociedades humanas, para comprender los modos en que cambia o se conserva la vida social. Como bien sabemos esta ciencia se llego a crear y pensar por grandes filósofos como ahora les llamamos padres de la sociología, estos dieron aportes y obras a la sociología, en el siglo XX, con sus explicaciones científicas trajo una serie de pensadores que se los considera como los padres fundadores de la sociología. Entre ellos encontramos a Auguste Comte, Claude Henri, Emile Durkheim, Karl Heinrich Marx, Max Weber y Herbert Spencer.
Auguste Comte. Auguste Comte (1798-1857). Pensador francés, fundador del positivismo y de la sociología, filósofo y sociólogo. •Aportes: Curso de filosofía positiva donde da principal énfasis al estado positivo, que estudia las leyes universales, a través del método científico. Elaboró su propia filosofía particular, donde expresaba campo de conocimiento por 3 períodos, teológico, metafísico y positivo. •Obras: Curso de filosofía positiva. Discurso sobre el espíritu positivo.
Claude Henri De Saint-Simon. Claude Henri De Saint-Simon (1760 -1825). Filósofo, economista, historiador y teórico político socialista francés, que puede incluirse entre los pensadores del socialismo utópico. •Aportes: Fundador de la Sociología, probablemente con más mérito que Compte. Creador de la teoría de la capacidad como forma de retribución al trabajo, tesis rescatada por el Socialismo Científico de Engels y Marx. •Obras: Reorganización de la sociedad europea (1814); El organizador (1819); El sistema industrial (1822); El catecismo de los industriales (1824) y El nuevo Cristianismo (1824).
Emile Durkheim. Emile Durkheim (1858-1917). Sociólogo, pedagogo y antropólogo francés, uno de los pioneros en el desarrollo de la moderna sociología. •Aportes : Pensamiento a la sociología era la ciencia de las instituciones y su meta era describir hechos sociales estructurales. Define la sociología como la ciencia de los hechos e instituciones sociales. Afirma que en la sociedad primitiva que la solidaridad es mecánica. En la sociedad industriales modernas la solidaridad es orgánica. •Obras: La división del trabajo social (1893). Su tesis doctoral. Las reglas del método sociológico(1895). El suicidio (1897). La educación moral (1902). Las formas elementales de la vida religiosa (1912). Lecciones de sociología (1912).
Karl Heinrich Marx. Karl Heinrich Marx (1818-1883). Considerado como el padre del socialismo científico, filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. •Aportes: Concepto de familia y concepto social. Concepto de lucha de clases. Teoría de conflicto. Pensamiento: El hombre es el resultado de la historia económica. El hombre es por sus relaciones sociales, es decir por su contexto histórico social. •Obras: Manuscritos económicos y filosóficos Tesis sobre Feuerbach, la ideología alemana, miseria de la filosofía. •Manifiesto del Partido Comunista el capital, crítica del Programa de Gotha.
Maximiliam Karl Emil Weber. Maximiliam Karl Emil Weber (Max Weber). (1864-1920). Padre fundador de la sociología moderna, sociólogo, economista, jurista, historiador y politólogo alemán. •Aportes: Weber desarrolló el concepto de tipo ideal Pensamiento, estudio las causas y efectos de la acción social, desde la compresión e interpretación de la misma. •Obras: La ética protestante y el espíritu del capitalismo 1905. Economía y y sociedad 1964.
Herbert Spencer. Herbert Spencer (1820-1903). Fue fundador del darwinismo social en Gran Bretaña y uno de los más ilustres positivistas de su país, naturalista, filósofo, sociólogo, psicólogo y antropólogo inglés. •Aportes: Para la sociología primer autor que utilizo de forma sistemática los conceptos de estructura y función. •Obras: Fundador de la filosofía evolucionista. Fue un ilustre positivista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Questions
Niat Habtemariam
English Vocabulary
Niat Habtemariam
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
GCSE Maths Quiz
Andrea Leyden
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Sociology Key Words
kazoakley
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Apresentações em Inglês
miminoma
An Inspector Calls
Georgia 27
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil