Clasificación de los alimentos en sus gamas

Description

Alimentos según sus gamas
Emmanuel Valladares
Flashcards by Emmanuel Valladares, updated more than 1 year ago
Emmanuel Valladares
Created by Emmanuel Valladares almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Clasificación de los alimentos en sus gamas
PRIMER GAMA Se trata de alimentos frescos, alimentos que no se han sometido a ningún procesamiento Industrial, solo clasificación y envasado limpio. Esta categoría incluye alimentos que requieren temperaturas de refrigeración para su conservación. Por ejemplo: verduras, frutas y origen animal carne y pescado.
SEGUNDA GAMA El enlatado es un proceso de conservación desarrollado por el francés Appert en 1810, pero su comercialización se desarrollo posteriormente por Pasteur. Esta categoría se incluyen diversos tipos de envases como ser latas y frascos de vidrio. El proceso implica esterilizar en autoclave alimentos preenvasados ​​y sellados. Este grupo también incluye las denominadas áreas semiprotegidas, que son alimentos enlatados que a su vez requieren refrigeración.
TERCER GAMA En la actualidad este tipo de productos tiene un gran mercado, entre otras cosas debido a que conllevan una serie de preparaciones previas que reducen la manipulación por parte del consumidor, y este puede mantenerlos en el congelador de casa y disponer de ellos en cualquier momento.
CUARTA GAMA Alimentos envasados en condiciones de vacío y en atmósferas modificadas es una tecnología que empezó en Estados Unidos y que permite la preparación de vegetales frescos, cortados y preparados, listos para consumir en cualquier momento.
QUINTA GAMA Alimentos sometidos a cocción y envasados al vacío o en atmósferas modificadas. Son productos cocinados para ser servidos o productos precocinados que tras una rápida regeneración pueden ser servidos en menos de 30 minutos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox