NATURALEZA ECONOMICA

Description

ESTUDIO DE LA CIENCIAS SOCIALES
Wendy Xia
Flashcards by Wendy Xia, updated more than 1 year ago
Wendy Xia
Created by Wendy Xia almost 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
LA NATURALEZA DE LA ECONOMÍA Es el estudio de como toman las decisiones las personas para satisfacer sus necesidades. Las necesidades se definen como todas las cosas que las personas consumirían si tuvieran ingresos limitados. INDICADORES TAZA DE DESEMPLEO ciento El desempleo afecta a la economía de modo que se asocia con el flujo de dinero. Ya que muchas familias no contaran con dinero para poder tener lo necesario.
INDICADOR EMBI mientras mayor certeza existe de que el país honrará sus obligaciones, menor será el EMBI de dicho país, y viceversa. DEFICIT FISCAL El déficit fiscal se da cuando los gastos son mayores que los ingresos percibidos durante un año, en caso contrario se daría un superávit fiscal Cuando un Estado tiene déficit, las formas de financiarlo son tres: el aumento de impuestos, la emisión monetaria o la toma de deuda
CRECIMIENTO ECONOMICO El Producto Interno Bruto (PIB) mide la producción del conjunto de bienes y servicios que son producidos en un país durante un año. fenómenos que afectan a la economía; algunos de ellos son el desempleo, la escasez, la sobreproducción, la devaluación, la inflación, el endeudamiento. DEUDA Un saldo demasiado grande de la deuda pública puede obstaculizar el crecimiento, porque su colocación disminuye la disponibilidad de ahorro para financiar la expansión del sector privado. Además, la presión de unos costos financieros crecientes obliga a incrementar los impuestos o a reducir los gastos gubernamentales.
INFLACION La inflación es el aumento de precios entre dos periodos. El principal índice que se utiliza para medir la inflación es el Índice de Precios al Consumo(IPC), que nos indica el crecimiento de forma general que han tenido el precio de los productos y servicios que se ofrecen en un país durante un periodo determinado. A su vez, provoca una pérdida de valor de nuestro dinero y por lo tanto una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.
REFERNCIA BIBLIOGRAFICA https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3965571-que-son-cuales-principales-indicadores-economicos https://republica.gt/2021/03/06/cinco-indicadores-economicos-que-destacan-a-guatemala/ https://www.redalyc.org/jatsRepo/281/28145453003/html/index.html NOMBRE: WENDY PAOLA XIA TEJAX No. CARNET: 3100 21 12168
Show full summary Hide full summary

Similar

la economía
jokabars8106
Importación & Exportación
Estefania Arroyo Rodriguez
PNB y PIB
sarahi vazquez
Indicadores economicos
Sharon G
POSTOBON S.A
Mabel Sanchez
PNB y PIB
Edgar Alcazar
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
5 Tips for motivating your students
Jen Molte