INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA

Description

Definiciones de conceptos empleados
brissr.1972
Flashcards by brissr.1972, updated more than 1 year ago
brissr.1972
Created by brissr.1972 over 8 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
INVESTIGACIÓN Proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver un problema a través de la investigación científica.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los que dan pauta ala solución o respuestas a tales interrogantes.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUALITATIVO: La cantidad es parte de la cualidad se le da mayor atención a lo profundo de los resultados y no a su generalización. CUANTITATIVO: Lo importante es la generalización o universalización de los resultados.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Tiene como objetivo la descripción de cualidades de un fenómeno. Sus orígenes se encuentran en la antigüedad a partir del siglo XIX, con el auge de las ciencias sociales.
CARACTERÍSTICAS DELA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 1.- Es inductiva. 2.-Tiene una perspectiva holística. 3.- Considera al fenómeno como un todo. 4.-Trata estudios en pequeña escala. 5.-no suele probar teorías o hipótesis. 6.- No tiene reglas de procedimiento. 7.-El método de recogida de datos no se especifica previamente, ni suele ser susceptibles de medición. 8.-La base esta en la intuición. 9.- No permite el análisis estadístico. 10.-Es de naturaleza flexible, evolucionaría y recursiva. 11.- Analiza y comprende a los sujetos y fenómenos.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística. Su finalidad es analizar los conflictos sociales y el hecho económico como universo complejo. Inspirada en la ciencias naturales.su racionalidad está fundamentadas en el Cientificismo y el Racionalismo. Surge en el siglo XVIII y XIX
CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUANTITATIVA &. Los datos cuantitativos son estadísticos. &. Concepción lineal a través de una estrategia deductiva. &. Es de método Hipotético-Deductivo. &. La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento. &. El objeto de estudio es el elemento singular empírico. &. Se le asigna significado numérico.
LIMITACIONES CUANTITATIVAS Sorokin menciona las siguientes limitaciones: La subjetividad disfrazada cuantitativamente. La conjugación cuantitativa de agrupaciones para estudiar los sistemas sociales. Toma una parte del sistema como variable independiente (causa) y todo el de los datos cuantitativos lo que se puede observar en las investigaciones tradicionales.
DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA Sus diferencias son : la investigación cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas, así como el uso del método deductivo, analiza los datos cuantitativos sobre variables y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales, utiliza el método inductivo, evita también la cuantificación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Adopción de niños parejas Homoparentales
alexandrasantacr
CONTRATO DE MANDATO
Tatiana Castro S
HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD REDES COMPUTACIONALES
Edgar Miguel Rojas Salazar
Crowdsourcing y CoCreación
Julián Benavides
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Maria Quintero
DISTRIBUCIÓN DE ARCHIVOS, METODOS DE ACCESO REMOTOS Y GESTION DE MEMORIA
Edgar Miguel Rojas Salazar
mercado todo muy bn detallado
johanabello7
SISTEMA OPERATIVO
alftredo andrade
Contabilidad
celorio.maria
Ciencia y Tecnologia
sofia caballero
conocimiento científico
luisa fernanda cadena rodriguez