Formación de la tierra

Description

Aqui está todo lo trabajado esta semana.
stbriz.nca
Flashcards by stbriz.nca, updated more than 1 year ago
stbriz.nca
Created by stbriz.nca over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Stefano Briz Bartoli 5to Bach. "B" FORMACIÓN DE LA TIERRA Hace 13,700 millones de años se dió la explosión de una supernova, un núcleo del tamaño de la tierra explota, se dan supernovas que generan materia pesada.
Hace 5,000 millones de años se comienzan a comprimir los gases liberados por las explosiones. Hace 4,500 millones de años explota una estrella, la tierra se forma a partir de colisiones y comienza a calentarse por dentro, la tierra se volvería un oceano de lava, se crea un campo magnético alrededor de la tierra.
Hace 4,400 millones de años, agua y dióxido de carbono chocan con la tierra y se dan lluvias interminables. Hace 3,900 millones de años, los cometas llevan la vida a la tierra, se forman organismos unicelulares en el agua.
Hace 3,000 millones de años, se crea la clorofila por barte de las bacterias, estas se multiplican creciendo y evolucionando, se forman las cianobacterias. Hace 1,500 millones de años aparece el oxígeno, se dan fuerzas que cambian la posición de los continentes.
Hace 1,000 millones de años, se forma un solo y gran continente en la tierra. Hace 750 millones de años, se da un enfriamiento global hasta que todo se congela, se da una era del hielo.
Hace 650 millones de años, la tierra estaba a 40 grados bajo cero, hasta que se dan varias erupciones volcánicas que destruyen el supercontinente y se da el fin de la congelación global. Hace 550 millones de años, aumenta el oxígeno, se empiezan a formar organismos más complejos y peligrosos, comienzan a aparecer caparazones, ojos, dientes, etc. Se modifica la atmósfera y se forma la capa de ozono.
Hace 530 millones de años, en el océano hay vida evolucionando, hay cuerpos esponjosos, predadores, etc. Hace 488 millones de años, el oxígeno y el dióxido de carbono van creciendo cada vez más en cantidad.
Hace 400 millones de años, los continentes de vuelven a unir, gracias a la capa de ozono existe vida terrestre, se forman selvas tropicales, petróleo, gas, carbón y los primeros reptiles. Hace 360 millones de años, peces evolucionan y surgen depredadores marinos antecesores de tiburones, peces, etc.
Hace 250 millones de años, se da una marisma volcánica, se propaga un gas tóxico por toda la tierra y muchas especies se extinguen. Hace 240 millones de años, se forma Angea, el gran continente y los animales evolucionan, surgiendo así los dinosaurios.
Desde hace 180 millones de años hasta los 100 millones de años, se separa el continente Angea, se forman los bosques tropicales y los dinosaurios evolucionan. Hace 100 millones de años, se forman los diamantes gracias a erupciones volcánicas, se extinguen los dinosaurios por la colisión de un meteorito con la tierra.
Hace 50 millones de años, la presión crea una colision entre África y Europa. Hace 2 millones de años, Surgen los antepasados de los seres humanos, era glacial hasta hace 10 mil años, los seres humanos estan en todo el mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

mis diapositivas
alex millan9012
GRAY WOLVES ENDANGER
Fernanda Cifuent5956
Corazon de embrión
stbriz.nca
Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
Espíritu Santo
Juanita Gómez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
La Parafrasis
maria villegas
Las Eras Geológicas
Carlos Bruque