Experimento reacciones de las frutas - Maria Paula Galindo

Description

Experimento reacciones de las frutas - Maria Paula Galindo Velásquez 9B
MARIA PAULA GALINDO VELASQUEZ
Flashcards by MARIA PAULA GALINDO VELASQUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA PAULA GALINDO VELASQUEZ
Created by MARIA PAULA GALINDO VELASQUEZ almost 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Mini experimento Reacciones de las frutas Maria Paula Galindo Velásquez
Hipótesis: La parte de la manzana que dejare al aire libre se empezara a poner café por la oxidación, esto debido al contacto con el oxigeno que se encuentra en el ambiente y tal vez la manzana que estará en el agua también le ocurrirá lo mismo.
Objetivo: Analizar la reacción que se observa al dejar parte de una manzana en contacto con el oxigeno estando al aire libre y otra parte en agua, durante un tiempo especifico.
Marco Teórico: Agua: El H2O dificulta el contacto de los fenoles con el oxigeno, lo cual protege a nuestra manzana de la oxidación, por lo que se demora más en oxidarse. Oxigeno: Al dejar la manzana al aire libre (en contacto con el oxigeno) el polifenol oxidado genera una reacción química, que junto con el oxigeno producen la pigmentación café en la manzana. Ecuaciones químicas: Fe + O2 -- Fe2 O3
Materiales: 1) Cuchillo 2) Manzana 3) Recipiente con agua.
Procedimiento: 1) Lavar bien la manzana y cortarla en trozos.
2) Dejar algunos de los trozos en el agua y los demás al aire libre.
3) Esperar entre 5 y 10 minutos, luego observar lo que ocurrió con la manzana en ambos casos.
Resultados: Pude observar que los trozos de manzana que deje al aire libre por el contacto con el oxigeno fueron adquiriendo un tono más oscuro hasta quedar totalmente café, por otra parte los trozos de manzana que estaban en el agua se pusieron color café solo al rededor de la manzana, pero el centro se mantuvo blanco.
Análisis de resultados: La manzana al tener contacto con el oxigeno genera una capa de fenoles como una protección, pero al estar en el agua no se produce la capa de fenoles, por lo que no se observa mucho el color café de la oxidación. De esta manera se expone la diferencia de composición química del H2O y el O2.
Conclusiones: Al exponer frutas como la manzana, el banano, pera, etc. estas hacen un proceso de oxidación, el cual consiste en la combinación de los fenoles en el oxigeno, generando una pigmentación marrón llamada melanina.
Discusión: La hipótesis que plantee al inicio de este experimento fue acertada, ya que la manzana al aire libre si se puso color marrón, por otro lado, la hipótesis de la manzana que deje en el agua no fue acertada, ya que esta parte de la manzana tuvo un proceso de oxidación diferente, por lo que no quedo color marrón. Bibliografía: https://www.shutterstock.com/es/search/manzana+oxidada?image_type=photo https://www.youtube.com/watch?v=AQY0tBI56oM
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez