ACTIVIDADES RECREATIVAS

Description

actividades para el desarrollo de competencias laborales, específicamente: trabajo en equipo y comunicación.
Nadia Escamilla
Flashcards by Nadia Escamilla, updated more than 1 year ago
Nadia Escamilla
Created by Nadia Escamilla over 8 years ago
39
1

Resource summary

Question Answer
Actividades Recreativas Competencia laboral: TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN Pilar de énfasis: aprender a Ser Las actividades recreativas permiten poner a prueba conocimientos, habilidades y valores de forma dinámica y divertida.
Tarea 1. Sillas musicales cooperativas Se disponen tantas de sillas como de jugadores, formando un círculo. Los jugadores se sitúan de pie por fuera del mismo. Mientras suena la música, todos se mueven a su ritmo dando vueltas a su alrededor, siempre en el mismo sentido. Cuando la música se deja de oír, todos buscan una silla en la cual subir. El objetivo del juego es ver en cuántas sillas es capaz de subir el grupo entero. Si se consigue el objetivo, se quita una silla y se reinicia el juego. Lógicamente, varias personas pueden compartir una misma silla.
Tarea 2. Silla-figura Se forman dos o más equipos; cada jugador empieza el juego arriba de una silla. El profesor propone: “Silla-figura, por… ¡triángulo!”, por ejemplo. A partir de ese momento el objetivo del equipo es ordenarse según el criterio del profesor sin que nadie pueda pisar el suelo, solamente pasar de silla en silla.
Tarea 3. Orden en las sillas Se colocan tantas sillas como jugadores al centro del lugar. Cada jugador empieza el juego encima de una silla. Se propone: “Quedarse en las sillas, por… ¡fecha de nacimiento!”, por ejemplo. A partir de ese momento el objetivo del grupo es ordenarse según el criterio del profesor sin que nadie pueda pisar en el suelo, solamente pasar de silla en silla. • Inicial de nombre • Numero de lista • Edad • Colores de ropa
Tarea 4. Carrera cooperativa con sillas Se forman dos o más equipos colocados en fila detrás de una línea de salida. Cada jugador empieza el juego sobre una silla. El objetivo del juego consiste en llegar al otro extremo del patio, para lo cual, el compañero de atrás pasa su silla de mano en mano hasta el compañero de adelante, éste la deposita en el suelo, pasa por arriba de las sillas que sus compañeros de equipo le van pasando, para pararse nuevamente sobre ésta; y así sucesivamente lo hacen cada uno de los integrantes del equipo hasta que hayan pasado al otro lado.
Tarea 5. El puente colgante Se forma una fila de sillas, lo más larga posible, que ayude a que los alumnos pasen por encima. Se dividen en dos grupos, se colocan en ambos extremos (previamente el profesor aclara que no es una competencia sino un juego, y para lograr las metas tienen que cooperar entre ambos equipos); simultáneamente y en sentidos contrarios por el puente colgante. Todos han de coordinar sus movimientos para conseguir que ambos grupos lleguen hasta el otro extremo del puente. No se puede hablar en ningún momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
Modelo de gestión por competencias
Lore Valencia
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
Administración de recursos humanos
marce14
MAPA MENTAL ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS DE LA UNESCO Y EL MEN SOBRE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
rocio.rocy007bon
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX