CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Description

Clasificación, definición.
Mirella  Garcia Romero
Flashcards by Mirella Garcia Romero, updated more than 1 year ago
Mirella  Garcia Romero
Created by Mirella Garcia Romero almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO: Métodos de estudio y del trabajo universitario Docente: Félix Valerio Haro Alumna: Mirella Roxana Garcia Romero Lima - Perú 2021 .
En el campo de la ciencia se investiga para conocer algo que se desconoce, para algo relacionado con lo que ya se conoce, o para confirmar los resultados obtenidos por otros investigadores. Existen fundamentos para relacionar fuertemente la ciencia y la investigación .
¿PERO QUÉ ES EL MÉTODO Y QUE TIENE QUE VER CON DICHOS FENÓMENOS ? Estas, y otras preguntas más rodean al proceso que se debe seguir para ir en busca de lo desconocido. La metodología como proceso de esa búsqueda proporciona ordenamiento de los pasos correspondientes para cada tipo de indagación. Por tanto, el conocimiento tiene su sustento a partir de leyes, teorías y principios que le permiten avanzar.
1. La ciencia se genera en el núcleo de la sociedad. 2. El investigador científico es un ser social. 3. Es la comunidad científica la que valida o rechaza el resultado de las investigaciones. 4. El producto de la investigación, finalmente tendrá su impacto en el bienestar de la sociedad. 5. Los resultados de investigación científica que no se hacen del conocimiento de la comunidad, carecen del valor científico.
Filosofía de la ciencia Entendida como un nivel del razonamiento lógico que nos conduce al concepto de ciencia y no como una disciplina académica que utiliza muchas palabras en latín o en griego.
Características de la ciencia: Planteados por Mario Bunge: *Parte de los hechos *Trasciende los hechos. *Es analítica. * Es especializada. * Es clara y precisa. *Es comunicable. * Es verificable. * Es metódica. * Es sistemática. *Es general. *Es legal. * Es explicativa. *Es predictiva.
Los objetivos de la ciencia: Sierra Bravo (1999:25), fundamenta, que los objetivos fundamentales de la ciencia, en relación con su campo de actuación (la realidad misma), son cuatro; analizar, explicar, prever o predecir y actuar.
Elementos principales de la ciencia: OBJETO DE ESTUDIO: Constituido por la realidad misma. CONTENIDO DE ESTUDIO: Constituido por un conjunto de conocimientos sobre la realidad objetiva. LOS PROCEDIMIENTOS: Es la manera de abordar el estudio de la realidad.
Sentido teórico y operativo de una ciencia
Clasificación de la ciencia
Disciplinas Científicas Las disciplinas teóricas y las disciplinas tecnológicas. Las teóricas son todas aquellas que se componen de proposiciones, o sea, de expresiones a las que podemos calificar de verdaderas o falsas. Las tecnológicas están constituidas de reglas o normas, es decir, de operaciones a los que calificamos de eficientes o ineficientes.
Los principales gestores del origen de la ciencia: Aristóteles se basa en una ciencia fundamental. A esta ciencia se le llama hoy metafísica. Francis Bacon hizo una clasificación fundada en su teoría de las facultades del intelecto. Augusto Comte hizo una clasificación más compleja. Las dividió en auténticas e inauténticas.
Otras Clasificaciones: A). CIENCIA BÁSICA. B). CIENCIA APLICADA. C). TECNOLOGÍA.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIA
gis_briones
MÉTODOS DE ESTUDIO Y DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
victor olazabal
ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
MARÍA ISABEL PINZÓN NAVARRO
CIENCIA E INVESTIGACION
CAMILO PICON PEREZ
History- Home Front WW1
jessmitchell
The English Language Techniques
craycrayley
Geography - Population
Grace Evans
AS Media Studies Terminology
Mourad
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Penson
Roslyn Penson
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová