Flashcards
Flash Card

Cards in this deck (14)
- 1Lenguaje MaquinaInterpretado por un circuito microprogramable

- 2Lenguaje ensambladorExpresa las instrucciones de una forma más natural al hombre a la vez que muy cercana al microcontrolador, ya que cada
una de esas instrucciones se corresponde con otra en código máquina.
- 3Lenguaje de ProgramaciónLenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar
- 4Software de ProgramaciónPermiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación

- 5Fortran

- 6Lenguaje de Inteligencia ArtificialDestacan en especial tres lenguajes que fueron desarrollados específicamente para realizar programas dotados de inteligencia artificial, los lenguajes Lisp, Prolog y Ops5.
- 7ProgramaConjunto de instrucciones para resolver un problema
- 8Programa de computaciónConjunto de instrucciones escritas con un lenguaje de programación para resolver un problema
- 9TraductorPrograma que traduce de programa fuente a programa objeto.
- 10Programa FuenteNo estan escritos en binario o maquina (Sirve para resolver un problema)

- 11Programa ObjetoConjunto de instrucciones escritas en un sistema binario o lenguaje maquina
- 12Traductor ensambladorTraductor de programa escrito en lenguaje ensamblador a programa objeto.
- 13CompiladorPrograma que traduce de programa fuente a programa objeto realizando la sintaxis de todo el programa y no hay errores.
- 14InterpretePrograma que traduce de programa fuente a objeto pero realizando la sintaxis instruccion por instruccion y en ese momento si es correcta la traduce al lenguaje maquina y lo ejecuta.