Carmen_ Alvarenga_ 2021110038 _TECNICAS DE COMUNICACION

Description

FICHAS
CARMEN DAYANA ALVARENGA RAMOS
Flashcards by CARMEN DAYANA ALVARENGA RAMOS, updated more than 1 year ago
CARMEN DAYANA ALVARENGA RAMOS
Created by CARMEN DAYANA ALVARENGA RAMOS over 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Valle y Nuestra America . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 272 El paso de un funcionario o un sacerdote por una aldea era temido,que habia que proporcionarles dinero contante y sonante y productos como maiz ,frijoles ,chocolate y leña . Muchas veses los aldeanos se escondian en las montañas , dado que la vista de un obispo les resultaba muy onerosa . Al proposito del contrabando , debemos recordar , ademas que muchos de los funcionarios españoles .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: La Historia la escriben los vencedores. Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 274 Largo y apasionado debate ha habido sobre si lo que se dio el 12 de octubre de 1492 ,con la llegada de Colon a suelo americano , fue un descubrimiento y por lo tanto un encuentro entre dos mundos o simple y llenamente una invasion que con llevo , mas bien , un encontronazo entre dos continentes .Aunque valle , al referirse a este topico ,habla de " descubrimiento" por el contenido de su pensamiento.
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Filosofos entre los indigenas . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 293 La vdd esque el indigena se refugiaba en el culto a sus dioses , la idolatria que tanto criticaban los españoles -como una forma de resistencia , para consolar sus angustias y muchas veses solicitarles aquellos que tanto les faltaba ,Libertad y comida . Entre rechazo al cristianismo ( Recuerdese que cristo era blanco y barbado como los hombres que portaban la cruz )
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Leyes coloniales . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 299 Consciente de la relatividad de las leyes ,que son hechas para un espacio y un tiempo determinado ,criticaba que el a las mismas se les quisiera dar un caracter permanente , sin tomar en cuenta las circustancias concretas en que funcionaban , asi lo manifestaba textualmente . " pero lo que era admirable en el siglo xlll no debe de serlo en el siglo xlx. El legislador que debe hablar como hablaria la razon sentada en el trono .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Entre las grandes potencias . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 312 Entre mares "empleo diversas razones para manifestar al gobierno ingles que debia apoderarse del isimo de Nicaragua por fuerza o negociaciones , su exhortacion a los gobiernos centroamericanos era clara en el sentido que fueran previsores que vieran hasta el futuro y atisbaran ," posibles peligros " " porque " nuestra republica esta tierna todavia.
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Valle y Nuestro Tiempo. Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 339 Tal cual a quedado consignado en este libro al procer le toco enfrentar una situacion preñada de grandes desafios para america central .Era el momento enque nuestra delgada franja geografica pugnaba por separarse de españa como paso previo de su necesario lanzamiento previo hacia la modernidad. Esa modernidad por cierto , se vivia casi a plenitud en una europa donde , arrasada por las revoluciones burgesas habian caido .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: La Pobreza . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 346 El prototipo de capitalista enque apoyo sus prospeciones era el de una persona austera ,trabajadora con aquella disciplina que recomendaba Franklin en su almanaque del pobre Ricardo y su consejo a los jovenes comerciantes. Se trataba de un empresario en la justa dimencion de la palabra pionero , abridor de caminos y con fuerte sentido austeridad, tal vision del empresariado valle .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: La educacion en un proyecto de vida . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 359 Hijo del siglo de las luces , Jose Cecilio del Valle , como buen ilustrado , conferia especial importancia a la educacion , que para el era la primera nececidad del estado , en su perspectiva , mientras los seres humanos siguieran entrampados en la ignorancia segirian constituyendo simples " hordas de animales bipedos " por eso señalaba ," al momento de los rayos del sol iluminan las tierra , desaparecen los buhos que viven en las tinieblas .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: El optimismo Vallista . Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 359 Estaba consiente , asi mismo , que el historiador no es neutral , como tampoco lo es el maestro ,ni cualquier otro investigador , pero que la mejor forma de hacercarse a la verdad es identificandose con las grandes mayorias que tienen sed de justicia. Sabia que nuestro pais no son pobres . pero si empobrecidos ,precisamente por el saqueo y el latrocinio .
Univercidad Jose Cecilio Del Valle Carmen Dayana Alvarenga Ramos 2021110038 Sede Tegucigalpa Tema: Por un estado de justicia. Matias Funes ( valle su tiempo y el nuestro) Pag. 354 Hoy esta mas claro que nunca que el capital no tiene frontera .en realidad , Se a planetizado ,constituyendo ese aspecto la esencia del fenomeno globalizado. En su furia expansiva el capital aplasta sin miramiento alguno de los pueblos a extremos tal que para algunos ya no tiene sentido hablar a estas alturas de autodeterminacion e independencia deacuerdo a los neoriberales .
Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
Tourism 1
Scott Church
Organelles and their functions
handrews
A level Henry VIII: Foreign policy
avocadolover
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
B3, C3, P3
George Moores
GCSE AQA Biology Unit 3
Gabi Germain
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky