La comunicación oral estratégica

Description

Fichas Bibliográficas Textuales
STEFANY MELISSA MORALES NOLASCO
Flashcards by STEFANY MELISSA MORALES NOLASCO, updated more than 1 year ago
STEFANY MELISSA MORALES NOLASCO
Created by STEFANY MELISSA MORALES NOLASCO over 2 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B La comunicación oral estratégica "La comunicación estratégica generalmente se realiza en público y es formalizada; se prepara y elabora antes del momento de la interacción para cumplir con la finalidad establecida. Como todo proceso unitario completo, tiene estructura y forma." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 89)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B La comunicación oral estratégica "La estructura se refiere a las partes que integran la dinámica del proceso de comunicación (antes vistas en los modelos) y a los niveles de acción que ejecutan los participantes: emisor(es) y receptor(es).La estructura se compone de tres partes principales, integradas por los procesos de acción, simples y complejos, que son la planeación, la organización y la interacción." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 89)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B La comunicación oral estratégica "La forma depende de la interacción que se lleva a cabo en el momento de la comunicación, ya sea de persona a persona, de persona a grupo, de persona a público, de grupo a público, y de persona o grupo a un público a través de medios de comunicación masiva." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 89)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Etapas de la comunicación estratégica "La planeación es una etapa de preparación que nos ayudará a enfrentar con mayor seguridad los procesos de comunicación; es adentrarnos en pensamientos y reflexiones para reconocer los propósitos, las intenciones o los fines que tenemos para comunicarnos en una situación particular y determinar con precisión el efecto que deseamos lograr en el receptor." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 90)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Etapas de la comunicación estratégica "La interacción se refiere al proceso de comunicación que se vive en el momento de la presentación del mensaje. En esta etapa, las acciones están encaminadas a un estilo de interactuar o de presentar el mensaje, y cobra relevancia la utilización de todos los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que, en conjunto, dan forma a la comunicación estratégica." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 90)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Planeación de la comunicación estratégica "Desde el punto de vista de una acción, planear es prever con precisión una meta y los medios congruentes para alcanzarla. Se trata de racionalizar la acción humana, en función del logro de unos fines bien definidos que se consideran valiosos.” (Diccionario Santillana, 1995, p. 91).
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Planeación de la comunicación estratégica "El emisor-codificador representa al agente que desempeña el papel de iniciar y guiar el acto de comunicación, en tanto que el receptor-decodificador permite que el acto de comunicación se complete y tenga efecto (cualquiera que sea su dimensión). Además, ambos participantes deben compartir el mismo ambiente social para que los símbolos utilizados tengan un significado común." (Blake y Haroldsen, 1989, p. 10-11)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Los propósitos del comunicador ¿Quién? "Esta pregunta nos sirve para reflexionar sobre el papel que jugamos en cada situación de comunicación. ¿Cuál es nuestra identidad como comunicadores? Todos reflejamos algo de nosotros al comunicar ideas, en tanto que la forma en que las expresamos siempre surte un efecto en las personas que nos escuchan, pero también repercute en la imagen y credibilidad que los demás tienen de nosotros." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 92)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Los propósitos del comunicador ¿Quién? "Cuando pensamos con detenimiento las intenciones o los propósitos para comunicarnos, lograremos actuar con mayor autenticidad, usando las conductas y palabras más adecuadas, para conseguir el entendimiento de las ideas, pero también buscamos obtener la aprobación y el respeto de los demás." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 92)
Stefany Melissa Morales Nolasco Técnicas de Comunicación Sección B Los propósitos del comunicador ¿Quién? "El primer paso de la planeación, entonces, será determinar el propósito de la comunicación. Esto no significa que no exista un propósito para hablar, pues, en el fondo, siempre habrá una intención para comunicarse. A menudo no estamos conscientes de ella en actos de comunicación que no nos interesan y en mensajes que transmitimos en forma inadvertida; sin embargo, en situaciones de comunicación en público o muy formalizada, en donde es necesario comunicar mensajes razonados, estructurados y bien elaborados." (Ehninger, Monroe y Gronbeck, 1978, p. 92)
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo