Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC

Description

Act. Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Estudio de caso
Samantha Martin del Campo Gonzalez
Flashcards by Samantha Martin del Campo Gonzalez, updated more than 1 year ago
Samantha Martin del Campo Gonzalez
Created by Samantha Martin del Campo Gonzalez over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Identificar y sistematizar la calidad de la disponibilidad, acceso, uso y apropiación indebida de tecnologías digitales en el sistema educativo, así como : Las opiniones, actitudes y opiniones de los docentes de tiempo completo PTC sobre el uso de las actividades docentes y de investigación.
En el caso de la Comisión, los recursos y las comunidades de entendimiento se basan en cuatro factores interrelacionados: • Distribución justa a través de la educación y formación. • Su propagación, a través de las tecnologías de la investigación y la comunicación. • Practicando estas tecnologías en la innovación educativa.
Menciona las universidades estadounidenses que publican anualmente un informe denominado: National Survey of Computing and Information Technology in American Higher Education.
En qué decada fue el primer movimiento tecnológico para englobar las Tic: En la decada de los 90´s.
Desarrollan innovaciones y la sociedad se apropia de ellas; esta situación determina cambios en la forma de organizar sus procesos al interior, pasa de la disciplina a la multidisciplina así como a la variabilidad de sus enfoques: - De la visión por programa a la transversalidad. - Estos cambios no son fácilmente asimilables por las instituciones y precisan de ajustes en su interior similares a los que ellas mismas desencadenan hacia fuera.
Más allá del manejo y empleo racional de las TIC, éstas se han convertido en un nuevo ámbito de investigación en áreas estratégicas: Las telecomunicaciones. La convergencia computacional integrada. La nano–electrónica. Las tecnologías de contenido audiovisual.
Menciona el informe final del Proyecto E–strategias plantea que: Este cambio afecta a todos los ámbitos propios de la universidad, pero especialmente a la docencia, tanto desde el punto de vista del profesorado, del personal de administración y servicios como del alumnado.
Las TIC ofrecen la oportunidad a la educación superior de: Ser más efectiva en su compromiso en reducir la disparidad entre países industrializados y los países en desarrollo, particularmente favoreciendo el progreso y la democratización.
Los aspectos vinculados a las recomendaciones para que se hagan realidad las oportunidades que ofrecen las TIC : - Demandan compromisos que deben asumir los gobiernos y las IES para garantizar a todos el acceso equitativo a las tecnologías,. -Infraestructura tecnológica suficiente y la construcción de redes de comunicación,. - La capacitación adecuada.
Menciona la funcionalidad de la CRES: Plantea que para analizar el papel de las TIC en la educación superior en América Latina y el Caribe es necesario abordar la problemática de la brecha digital definida como "la separación existente entre las personas, comunidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
The Skeleton and Muscles
james liew
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright