Estilos vanguardistas

Description

estilos arquitectónicos
BRANDON ALEJANDRO GODOY LÓPEZ
Flashcards by BRANDON ALEJANDRO GODOY LÓPEZ, updated more than 1 year ago
BRANDON ALEJANDRO GODOY LÓPEZ
Created by BRANDON ALEJANDRO GODOY LÓPEZ over 2 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Desde la Revolución Industrial se venían produciendo numerosas mejoras técnicas: se mantenía el uso del ladrillo, la piedra o la madera, pero estos materiales tradicionales comenzaron a ser utilizados de forma más personal y libre por los arquitectos Villa Savoye - 1929 Esta casa diseñada por Le Corbusier enseña las nuevas disposiciones de forma y textura
IMPRESIONISMO el arte que se apoya exclusivamente en el valor de la imagen, recogida al aire libre en contacto con la naturaleza. (antecedente arquitectónico) busca una intención de reproducir la realidad. Es por eso que el paisaje fue el principal aliado de los artistas impresionistas.
El simbolismo Marca una separación más profunda con la naturaleza. La nueva pintura habría sido una expresión de ideas traducidas en símbolos. (antecedente arquitectónico) El pobre pescador (PUVIS DE CHAVANNES ) Tendencia a dispersar las figuras y la escasez de su gama cromática. Sus obras son de corte onírico.
El expresionismo Decae toda forma decorativa para dar lugar a la deformación de los objetos representados. (antecedente arquitectónico) El grito (Edvard Munch) El expresionismo representa la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano.
Cubismo construcción de imágenes mediante una estructura geométrica, en el caso de la arquitectura la elaboración de edificios mediante un plano simétrico y racional.
El futurismo Se propone una idea novedosa, se especificaba que las construcciones contemporáneas no debían inspirarse en la naturaleza, sino en la mecánica. No posee ornamentaciones ni decoraciones ostentosas, por lo contrario se destaca por su simpleza de líneas y la adaptación del edificio a la ingeniería.
El constructivismo En su momento fue un medio de propaganda para el estado ruso, reflejando el modo de vida socialista en las edificaciones. Entre los elementos que destancan se encuentra la utilización de líneas rectas, la forma como protagonista sobre un fondo blanco, la multifuncionalidad del edificio.
Vanguardia arquitectónica y expresionismo Se puede mencionar el uso del hormigón armado con todas sus posibilidades plásticas, la adopción del vidrio independientemente de sus propiedades, el gusto por el detalle, la intención de fundir orgánicamente el edificio con el paisaje de una forma deformada y abstracta, esto sumado a técnicas constructivas novedosas y procesos estandarizados de construcción. Antoni Gaudí Se puede observar la plástica producida por las ondulaciones del concreto en todo el edificio sumando el contexto natural generando una fusión armónica.
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Estilo Constructivista Ruso y estilos Vanguardistas
Nohemi Santos
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
Arquitectura Gótica
maya velasquez