Ciencias Naturales

Description

Se presentaran conceptos básicos de la ciencias naturales, también de las ramas que la conforman
JULIAN ESTHEVAN GOMEZ MARIN
Flashcards by JULIAN ESTHEVAN GOMEZ MARIN, updated more than 1 year ago
JULIAN ESTHEVAN GOMEZ MARIN
Created by JULIAN ESTHEVAN GOMEZ MARIN over 2 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
ARBOL FILOGENETICO Un árbol filogenético es un esquema arborescente que muestra las relaciones evolutivas entre varias especies u otras entidades que se cree que tienen una ascendencia común.
CELULA Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
HISTOLOGIA La histología es la rama de la biología que estudia la composición, la estructura y las características de los tejidos orgánicos de los seres vivos.
CROMOSOMA En biología y citogenética, se denomina cromosoma a cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un ser vivo.
EQUILIBRIO ECOLOGICO El equilibrio ecológico es el mecanismo mediante el cual el Planeta ha conseguido mantener cierto grado de estabilidad dinámica en mitad del complejo conjunto de relaciones de todos los seres vivos que lo integran, ya sean animales o vegetales.
EVOLUCIÓN La evolución biológica es el conjunto de cambios en caracteres fenotípicos y genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones.​ Dicho proceso ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
BIOQUIMICA La bioquímica es la química de la vida, es decir, la rama de la ciencia que se interesa por la composición material de los seres vivientes. Esta ciencia estudia los compuestos elementales que conforman y permiten que los seres vivos se mantengan con vida.
TAXONOMIA En biología, la taxonomía es el estudio científico de nombrar, definir y clasificar grupos de organismos biológicos basados ​​en características compartidas
DESARROLLO SOSTENIBLE La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
EDUCACIÓN AMBIENTAL La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.
Show full summary Hide full summary

Similar

Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Partes externas del cuerpo humano
Monica Palacios8264
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas