Clasificación ICDAS - Hannia García López

Description

Odontopediatría- Clasificación ICDAS - Hannia García López
Hannia García López
Flashcards by Hannia García López, updated more than 1 year ago
Hannia García López
Created by Hannia García López over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Licenciatura en Odontología Hannia García López Grupo 71101 Odontopediatría II Docentes: María Laura Álvarez Aguirre René Erick Daza García
Es el sistema internacional de detección y diagnóstico de caries, consensuado en Baltimore, USA en 2005, para la práctica clínica, la investigación y el desarrollo de programas de salud pública. Objetivo: desarrollar un método visual para la detección de la caries, en fase tan temprana como fuera posible, y que además detecte la gravedad y el nivel de actividad de la misma.
ICDAS 0 DIENTE SANO Sin evidencia de caries visible, no hay evidencia de cambios en la translucidez del esmalte (superficie limpia + 5 segundos de secado)
ICDAS 1 - 2 Lesión inicial de caries Cambios en el esmalte observados como una opacidad cariosa o decoloración visible (mancha blanca/ marrón) que no son consistentes con la apariencia clínica del esmalte sano, sin evidencia de ruptura de la superficie, sin sombras subyacentes de la dentina o cavitación.
ICDAS 3 Estadio moderado de caries Lesión de mancha blanca/ marrón con micro cavidad localizada / discontinuidad. Sin exposición visible de la dentina. Mejor visto después del secado al aire
ICDAS 4 Estadio moderado de caries Sombra subyacente en dentina, superficie aparentemente intacta o con una micro cavidad aparentemente intacta o con una micro cavidad a nivel del esmalte. A menudo se ve mas fácil con la superficie del diente mojada.
ICDAS 5 Estadio severo de caries Exposición de dentina en cavidad >0,5 mm, hasta la mitad de la superficie dental en seco
ICDAS 6 Estadio severo de caries. Exposición de dentina en cavidad mayor a la mitad de la superficie dental
Conclusión: El sistema ICDAS ha demostrado una alta sensibilidad, reproductividad y precisión para la detección de caries desde su etapa inicial, determinando su actividad y severidad comparado con otros sistemas y métodos como el radiográfico Referencias bibliográficas: ICDAS Foundation: International Caries Detection and Assessment System, 2014. http://www.icdas.org. Balda R, Solorzano A. Lesión inicial de caries. Parte II. Métodos de diagnóstico. Acta odontol. venez.1999; 37(3):67-71.
Show full summary Hide full summary

Similar

Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Alteraciones bucales
Patti Cs
ANTIBIÓTICOS
Fernando Pulido
Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
Principios de la bioetica
gustachenge11
Test de Odontologia
Yamile Hernández
Higiene y Salud Buco Dental
Pattie BM
Generalidades de los Dientes
Jairo Picón
TEJIDO DE INSERCIÓN SUPRACRESTAL
Carolina Murillo