la verdad

Description

persona y cultura
MICHELLE MURRIETA
Flashcards by MICHELLE MURRIETA, updated more than 1 year ago
MICHELLE MURRIETA
Created by MICHELLE MURRIETA over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la verdad? La verdad es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, o la realidad a la que dicha afirmación se refiere1​ o la fidelidad a una idea.​ El término se usa en un sentido técnico en diversos campos como la ciencia, la lógica, las matemáticas y la filosofía.
¿Cuáles son las características de la verdad? Las características de la verdad: 1- Mantiene una concordancia entre el juicio y su objeto. 2- No acepta términos medios. 3- tiene una existencia objetiva.
¿Quién puede conocer la verdad? Se dice que un conocimiento es verdadero cuando expresa las cosas tal como son en la realidad. Por tanto, la verdad no puede ser objeto de manipulación, no depende de los gustos o intereses: las cosas son como son, y nuestro conocimiento sólo es verdadero si se ajusta a la realidad.
¿Cómo es el conocimiento de la verdad? el objetivo de la ciencia es la búsqueda de la verdad: La investigación de la verdad es la tarea de la ciencia fundamental . La ciencia pura es un bien, digno de ser muy amado, ya que es conocimiento y, por tanto, perfección del hombre en su inteligencia. Incluso antes de sus aplicaciones técnicas, debe ser honrada por sí misma, como una parte integrante de la cultura. La ciencia fundamental es un bien universal, que todo pueblo debe poder cultivar en plena libertad con respecto a cualquier forma de servidumbre internacional o de colonialismo intelectual
En virtud de nuestras limitaciones para conocer la verdad ¿qué actitudes tenemos frente a ella? 1. La ignorancia es la ausencia de conocimientos con respecto a determinado asunto. 2. La duda, es un estado de oscilación de la mente respecto a la afirmación y la negación. 3. La opinión, es la afirmación de algo pero con temor a errar. 4. La certeza, es la firme adhesión de la mente a un juicio. 5. El error, consiste en tomar lo verdadero como falso, o viceversa.
¿Cuáles son las posturas éticas frente a la verdad? e considera la ''verdad'' como un valor ético, pues da sentido al respeto ante los demás hombres, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de la comunidad y abarca todos los ámbitos de la vida
Show full summary Hide full summary

Similar

Actitudes y Ética
Salinas Osorto
El ensayo
giovannam_24
TAREA 1 3er p. Fichas textuales del libro "Comunicación oral y escrita"
ANGIE LOHANY RODRIGUEZ HERNANDEZ
Leer Para Pensar
karyna pñ
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
Navegacion
Adriana Forero