FIchas De Precursores

Description

5 precursores de la Fisioterapia.
Isaura Guerrero Velazquez
Flashcards by Isaura Guerrero Velazquez, updated more than 1 year ago
Isaura Guerrero Velazquez
Created by Isaura Guerrero Velazquez over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Kenzo Kase: el creador del vendaje neuromuscular. Su propia experiencia con los vendajes tradicionales y las limitaciones de éstos, le llevó a investigar sobre un tratamiento de crioterapia para combatir la artritis que utilizaba una cinta para ajustar la distorsión articular.
Viendo los posibles beneficios que ese tratamiento podría tener sobre otro tipo de lesiones, comenzó a contactar con todas las compañías, Pero todo el material examinado, que tenían como objetivo inmovilizar la zona a tratar, era demasiado rígido. Fue entonces cuando, creó el Vendaje Neuromuscular bajo el nombre de 'Kinesio Tape'. Una cinta fabricada con una textura y elasticidad mucho más parecida a la piel humana que el vendaje deportivo tradicional.
Kelly MCConell: Concepto MCConell. Se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape).
desarrolló su aplicación en otros cuadros clínicos como lumbalgia aguda y crónica, problemas de hombro , problemas de cadera , lesiones ligamentosas de rodilla, hallux valgus, insuficiencia del tibial posterior o pacientes con fasciopatía planta.
Marcel Caufriez: Método Hipopresivo. Representa un modelo de abordaje terapéutico de disfunciones somáticas, neurovegetativas y emocionales en particular en la mujer. Ha desarrollado su trabajo en 4 campos principales:
1-Uroginecología y Visceral Digestiva. (Neuromiostática Visceral) 2-Periparto 3-Sexología 4-Motricidad Funcional Postural (Método Hipopresivo) ​El método tiene beneficios significativos para la salud, permite a los atletas a mejorar el rendimiento, evitar que las articulaciones, los músculos y las lesiones viscerales mejora problemas de espalda y la incontinencia urinaria y aumenta la capacidad de respiración.
Michael Shacklock: Neurodinamica clinica Expandió este conocimiento con gran éxito, relacionándolo al sistema músculo-esquelético. “Neurodynamic Solutions” se presenta de forma clara y con un acentuado rigor metodológico, ofreciendo al fisioterapeuta nuevas técnicas de diagnóstico y de tratamiento de problemas músculo-esqueléticos relacionadas con el componente neural
Este concepto ayuda al fisioterapeuta a seleccionar y efectuar nuevas técnicas de diagnóstico y de tratamiento sin provocar síntomas y con la capacidad de ser eficaz tanto en pacientes con limitaciones severas como en atletas de alto rendimiento.
Carolina Walker: Disfunciones del suelo pélvico. Es una de las referentes en la fisioterapia Obstétricas, que es aquella especialidad que se centra en el abordaje de las disfunciones generadas durante el embarazo o el parto.
Las disfunciones de suelo pélvico hacen referencia a una serie de patologías que afectan al sistema muscular, fascial y articular de la región abdomino-pelviana. La fisioterapia obstétrica preparará el suelo pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la episiotomía. También mejorará la recuperación post-parto y mejorará los dolores musculares y óseos
Show full summary Hide full summary

Similar

Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
Andrea Leyden
Revision Timetable
katy.lay
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Geometry Vocabulary
patticlj
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
Navegacion
Adriana Forero
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
mi mapa conceptual
Gloria Romero