Competencias Genéricas y Disciplinarias del Fisioterapeuta

Description

Competencias sobre la fisioterapia.
Kika Bustos
Flashcards by Kika Bustos, updated more than 1 year ago
Kika Bustos
Created by Kika Bustos over 2 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
Competencias Genéricas y Disciplinarias del Fisioterapeuta. Integrantes: Ericka Rachelle Bustos Lara. Leslye Valeria Ortega García. Anahí Sandoval Espinosa. Keila Maresa Moore Hernández. Cristina Montserrat Gamboa Cayetano. Mariela Stephanie Uscanga Cruz.
Competencias Genéricas. •Instrumentales. •Personales. •Sistemáticas.
Instrumentales 1. Toma de decisiones. 2. Resolución de problemas. 3. Capacidad de organización y planificación. 4. Capacidad de análisis y síntesis. 5. Comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
Instrumentales 6. Capacidad de gestión de la información. 7. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. 8. Conocimiento de una lengua extranjera.
Personales Trabajo en equipo: Las fábricas donde cada uno de los individuos realiza una tarea en particular.
Personales Habilidades en las relaciones interpersonales: Mis habilidades de liderazgo ayudaron a mi equipo a aumentar las ventas en un 10% el último trimestre, a pesar de que muchos de nosotros éramos nuevos en el departamento.
Sistemáticas Aprendizaje autónomo: hábitos académicos, establecer metas y descansar lo suficiente. Adaptación a nuevas situaciones: visualizar futuras necesidades.
Competencias Disciplinares. •Conocimiento (Saber). •Profesionales (Hacer). •Actitudinales (Ser). •Trabajar con Responsabilidad.
Conocimiento (Saber) -Ciencias Biológicas: se dedican al estudio de la vida y sus procesos. Disciplinas que pertenecen a estas ciencias: anatomía, botánica, ecología, fisiología, genética, inmunología, taxonomía y zoología.
Conocimiento (Saber) -Ciencias Físicas: poder abordar el conocimiento científico de la materia, sus modificaciones y comportamientos. La mecánica, óptica, electromagnetismo, entre otras, son ramas de las ciencias físicas.
Conocimiento (Saber) -Ciencias de la Conducta: estudio del hombre, sus relaciones interpersonales y sus valores. Las conductas pueden ser: conducta normal, social, adaptativa e insana.
Conocimiento (Saber) -Ciencias Clínicas: visión biopsicosocial por medio del método científico a la resolución de problemas sanitarios en humanos, ya sea de forma individual o colectivo.
Profesionales (Hacer) Elaborar y complementar la historia clínica de fisioterapia: conocer en profundidad las bases de la historia clínica, ya que es el conocimiento básico de la buena práctica de la salud.
Profesionales (Hacer) Examinar y valorar el estado funcional del paciente (usuario): Mediación de la forma en el que el paciente puede llevar a cabo las tareas habituales y las actividades diarias.
Profesionales (Hacer) Determinar el diagnóstico en fisioterapia: Es el resultado del proceso de razonamiento clínico que puede ser expresado en términos de disfunción del movimiento o contener categorías de deterioró, limitación funcional, capacidad/discapacidad o síndromes.
Actitudinales (Ser) Trabajar con responsabilidad: ser constantes, realizar lo que se compromete organizando nuestros tiempos para llevar acabo lo que se quiere realizar.
Actitudinales (Ser) Mantener una actitud de aprendizaje y mejora: compromiso y esfuerzo para una mejor retención de información. Mantener alto grado de auto concepto: una opinión buena sobre capacidades de nosotros mismos.
Trabajar con Responsabilidad MOTIVACIÓN: La motivación y la automotivación, son recurrentes en las personas responsables en el trabajo. Si uno se siente desmotivado por su trabajo puede ser que, poco a poco, pierda responsabilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
nikkifulps
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
AQA Sociology AS level
rhian-hay
Third Space Academia
k.fenbyhulse
Biological molecules
sadiaali363
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Plant and animal cells
Tyra Peters
Financial Statements
Sharon Yates
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong
Organic Nomenclature
Anna Wagner