Rosas Ibarias Juan Carlos Sesión 3

Description

Ficha de trabajo con información clara.
Juan Rosas
Flashcards by Juan Rosas, updated more than 1 year ago
Juan Rosas
Created by Juan Rosas over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Obras arquitectónicas más representativas Universidad Valle de Grijalva Alumno: Juan Carlos Rosas Ibarias Docente: Ing. Carlos Humberto González Castellanos A R Q U I T E C T U R A
Pabellón Mies Van Der Rohe (Barcelona, España) Construido por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, en el año(1928-1929) es un una escultura habitable, un corte moderno y una de sus estructuras lo conforman con 8 pilares de acero formando una cruz sosteniendo la cubierta plana.
Ópera de Sydney (Sydney, Australia) Es uno de los edificios hechos por los arquitectos Jørn UtzonOve Arup & Partners, en el año(1959-1973) dedicado a la música, inspirado en los gajos de las naranjas, con 185m de largo y 120 m de altura y se apoya por 580 pilares sobre nivel del mar.
Guggenheim Bilbao (Bilbao, España) Es un Museo de arte contemporáneo inspirado en arte una cáscara que evoca el pasado industrial, hecho por Frank Gehry y fue construido (1993-1997), gracias al programa informático de diseño tridimensional (Catia), que permitió diseñar y calcular formas.
Estadio Nacional de Pekín (Pekín, China) Es un estadio para las olimpiadas, el diseño estuvo inspirado en la formación de los nidos de las aves y hecho por los arquitectos Herzog & de MeuronJacques HerzogPierre De Meuron su construcción fue (2002-2008), teniendo 330 m de largo, 220 de ancho y 69 m de altura.
Burj Khalifa (Dubái) Es un rascacielos que cuenta tanto como un hotel, oficinas y departamentos, el arquitecto Adrián Smith se inspiro en la estructura de una flor de Hymenocallis, se construyo (2004-2010) se compone con 3 alas que va ascendiendo en forma de caracol con dirección a la izquierda para contrarrestar los fuertes vientos.
Torre Bayterek (Astaná, Kazajistán) Es una torre de la observación hecho por Norman Foster en el año(1996-2002) lo cual se inspiro en la palabra «Bayterek» se traduce «álamo alto», haciendo referencia al árbol. La torre está soportada por 500 pilotes que forman una estructura cilíndrica que se abre a medida que sube, su peso supera las 1.000 toneladas.
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
Bello del Mar virtualmente activo
manumh1053
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Obras y Estilos
Diego Santos
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a