Naturaleza y Sociología

Description

la naturaleza y su relación con sociología
Jaqueline Lopez
Flashcards by Jaqueline Lopez, updated more than 1 year ago
Jaqueline Lopez
Created by Jaqueline Lopez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
La Sociedad se apropia de la Naturaleza y la modifica, transformándola en una naturaleza humanizada; el espacio geográfico es el producto de esa apropiación social e histórica de la naturaleza
ECOLOGÍA Ecología Interrelaciones entre el hábitat y las poblaciones humanas, animales y vegetales, desde el punto de vista de los procesos de regulación y evaluación.
AGRICULTURA La agricultura es, junto con la caza y la recolección, la forma más antigua que tiene la sociedad de relacionarse con su ambiente para obtener de sus servicios y recursos el sustento diario.
FORMAS CULTURALES Acción de cultivar o practicar algo, también según la rae puede ser el resultado o efecto de prevalecer conocimientos humanos y conjuntos de modos de vida.
Población Rural Aquella que vive fuera de las zonas definidas como urbanas. La población rural de Guatemala La concentración de población en zonas rurales es de las más altas de América Latina
La reconversión productiva que está teniendo lugar en Guatemala -practicada por las familias y los grupos económicos corporativos como nuevas formas de acumulación capitalista- basada en la introducción, multiplicación y extensión de megamonocultivos como la palma africana, caña de azúcar y piñón para la producción de agrocombustibles, entre otros, esta terminando de desestructurar y da el tiro de gracia a la pequeña propiedad y producción campesina basada en el trabajo y la economía familiar.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva