América antes de la expansión europea

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on América antes de la expansión europea, created by NANCY TORRES on 26/10/2021.
NANCY TORRES
Flashcards by NANCY TORRES, updated more than 1 year ago
NANCY TORRES
Created by NANCY TORRES over 2 years ago
413
0

Resource summary

Question Answer
América antes de expansión europea
¿Quiénes habitaban América antes de las exploraciones españolas lideradas por Cristóbal Colón? Antes de las exploraciones españolas lideradas por Cristóbal Colón América se encontraba habitada por una gran cantidad de pueblos indígenas
¿De dónde obtenían las sociedades indígenas a sus alimentos recursos y medios? Las sociedades indígenas obtenían sus alimentos recursos y medios directamente de lo que proporcionaba el entorno natural. Los pueblos costeros dependían de la pesca mientras que los pueblos del interior desarrollaron más la caza de animales y la recolección de frutos.
¿Cómo influyen las regiones en las comunidades indígenas En las regiones donde se encontraban climas suaves se asentaron y vivieron en grandes comunidades gracias a la agricultura y la crianza de animales. Mientras que en las regiones donde clima y la geografía eran más extremos como las frías tierras de Alaska en Norteamérica y las zonas selváticas del Amazonas los grupos eran nómadas se desplazaban de un lugar a otro por temporadas y convivían en núcleos pequeños.
¿Con quiénes convivían los pueblos de las grandes llanuras en Norteamérica? Los pueblos de las grandes llanuras de Norteamérica convivían con manadas de búfalos a los cuales cazaban para obtener pieles con que construir sus casas carne con que alimentarse y material con que elaborar sus herramientas.
¿Cuáles eran algunas de las funciones de las personas en los grupos indígenas? Algunas de las funciones de las personas en las comunidades indígenas eran jefes trabajadores guerreros y chamanes o comerciantes
¿Qué sociedades indígenas se convirtieron en imperios? Los aztecas, los mayas y los incas se convirtieron en imperios que dominaron grandes territorios y sometieron a otros grupos indígenas
¿Qué problemas políticos y sociales tuvo el imperio inca? El imperio inca se debilitó al enfrentarse entre sí durante la sucesión del poder de los de sus gobernantes.
¿Qué problemas sociales y políticos enfrentó el Imperio Azteca? El Imperio Azteca se debilitó Por qué los pueblos que dominaban estaban descontentos con estos por prácticas como el pago de tributos y los sacrificios humanos.
¿Qué otro nombre recibió el imperio de los incas? El imperio de los incas recibía el nombre de el tahuantinsuyo.
¿Qué características comunes tenían los imperios amerindios a final del siglo XV? Los imperios amerindios a final del siglo XV tenían las siguientes características comunes. Grandes ciudades sistemas agrícolas eficientes poderosos gobernantes grupos sociales diversos desarrollo artístico y científico sistema de escritura y numeración así como particulares prácticas religiosas.
¿Qué otro nombre recibían los aztecas? Los aztecas eran conocidos también como los mexicas.
¿Quiénes eran los aztecas? Los aztecas fueron un grupo indígena que prosperó en el Valle de México y conquistó a otros pueblos en el siglo XV.
¿Qué territorios abarcaba el Imperio Azteca? El Imperio Azteca abarcaba los países de México Guatemala El Salvador y Honduras.
¿En qué áreas alcanzaron notable desarrollo los aztecas? Los aztecas alcanzaron un notable desarrollo en áreas científica económica artística religiosa social y política.
¿Cuál era el nombre de la ciudad central del imperio Azteca? El nombre de la ciudad central del imperio Azteca era Tenochtitlan
¿Cómo era Tenochtitlan? Tenochtitlán poseía una rica arquitectura que incluía pirámides dedicadas al culto de los dioses y una red de canales que abastecía de Agua Dulce a la ciudad.
¿Qué países abarcaba el imperio inca? El imperio inca abarcaba los países de Perú Ecuador Bolivia Colombia chile y Argentina.
¿Cómo se llamaba el territorio de los incas? El territorio de los incas era llamado tahuantinsuyo, que significa las cuatro divisiones
¿Cómo se llamaba la máxima autoridad del imperio inca? A la máxima autoridad del imperio inca se le llamaba el inca. Se le consideraba como la máxima autoridad que estaba por encima de los mortales y que era descendiente directo del dios sol.
Nombre una Obra maestra de la ingeniería inca Machu Picchu qué queda cerca a cusco fue una Obra maestra de la ingeniería inca
¿Quiénes habitaban el territorio correspondiente a la actual Colombia al momento de la llegada de los españoles? Al momento de la llegada de los españoles el territorio correspondiente a la actual Colombia estaba habitado por los muiscas que se destacan por su organización social y política.
¿Cómo estaban agrupados los muiscas en Colombia? Los muiscas en Colombia estaban agrupados en una confederación de Caciques.
¿Qué territorios ocupaban los muiscas en Colombia? Los muiscas en Colombia ocupaban el territorio de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y el sur de Santander.
¿En cuánto se calcula la extensión del territorio muisca? La extensión del territorio muisca se calcula en aproximadamente 46900 kilómetros cuadrados.
Bibliografía https://www.cram.com/flashcards/america-antes-de-la-expansion-europea-10926080
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 6
lydia_ward
Finance
pamelamossman
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
Types of Subordinate Clause & Verb Tense
(umbr)ella
Religious Language
michellelung2008
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Physics: section 7 - radioactivity and particles
James Howlett
The Endocrine System
DrABC
Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
Anna-Maria Kotulski
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong