3E-23-LINARESMARIEL-ACTIVIDAD-APARATO DIGESTIVO-B2

Description

Tarjetas de estudió de las funciones de los órganos del aparato digestivo.
Malian Linares Andreu
Flashcards by Malian Linares Andreu, updated more than 1 year ago
Malian Linares Andreu
Created by Malian Linares Andreu over 2 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
APARATO DIGESTIVO 3E 23 Linares Andreu Mariel
Boca Paladar: es la parte superior de la cavidad bucal que se divide en dos partes paladar duro (parte anterior) y paladar suave (parte posterior) Aporta la protección a ciertas partes produce sensaciones y regula los materiales. Boca Úvula: es una masa que cuelga en medio de este paladar consiste a la hora de evitar que lo que se come se vaya al pasaje respiratorio. Separa la cavidad oral de la nasal, ayuda a respirar y masticar al mismo tiempo y así mismo ayuda a cantar.
Boca Lengua: es un órgano muscular situado en el interior de la cavidad oral. Cumple la función de la percepción del sabor, articula los fonemas, facilita la trituración de alimentos y posibilita la succión. Boca Dientes: son estructuras de tejido mineralizado qué sirven para masticar los alimentos antes de que lleguen al estómago para una adecuada digestión y sirve también para hablar y articular palabras.
Faringe Forma parte del aparato digestivo y respiratorio por qué transporta alimentos tanto como aire. Es un conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago. Esófago Es un tubo elástico que mide 10 pulgadas de largo. Conduce la comida desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago.
Glándulas salivales Las glándulas salivales producen saliva que ayuda a la digestión, mantiene la boca húmeda y favorece la salud de los dientes. Son tres pares detrás de la mandíbula: -la sublingual -la submaxilar -la parótida
Estómago Es la porción del sistema digestivo que se ocupa de descomponer los alimentos. Es un saco que contienen los alimentos y comienza digerirlo segregando jugo gástrico. Páncreas Es una glándula larga y plana que se encuentra de manera horizontal detrás del estómago. Tiene como función la digestión y La regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Conducto pancreático Surge de la cola del páncreas y atraviesa su cuerpo, cuello y cabeza hasta desembocar en el duodeno a través de la ampolla váter y por el cual se secreta el jugo pancreático. Hígado Es un órgano color rojizo en forma de triángulo que secreta bilis, permite transportar desechos y descomponer grasas en el intestino delgado, fábrica ciertas proteínas para el plasma sanguíneo, produce colesterol y envía las grasas a todo el cuerpo y posteriormente fábrica glucosa a medida que el cuerpo lo necesite.
Vesícula biliar Es un órgano ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan los mismos por el intestino delgado. Conducto biliar común Es un tubo que transporta bilis del hígado y la vesícula biliar a través del páncreas y hasta el duodeno.
Intestino delgado El intestino delgado tiene tres partes: -El duodeno -El yeyuno -El íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) Y el agua para usarlos en el cuerpo. Apéndice Es un órgano pequeño y en forma de tubo unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicado en la parte inferior derecho del abdomen y no tiene ninguna función conocida.
Intestino grueso El intestino grueso es un canal alimenticio qué es responsable de obtener el agua de la comida y cámbiala y líquidos a heces fecales. Se compone por 4 porciones principales. -Ciego -Colón -Recto -Ano Intestino grueso Tiene varias funciones, entre ellas incluye la amortiguación de electrolitos, de vitaminas y del agua de las sustancias inútiles a la formación y eliminación de heces.
Colon transverso, Ascendente y Descendete La función del colon ascendente y transverso consiste en absorber el agua y los electrolitos (sodio, potasio, etc.) Mientras que la función del colon descendente es almacenar los materiales fecales hasta su expulsión por el ano. Sigma Parte del intestino grueso que continúa después del colon descendente. En esta parte se acumulan los gases para luego ser expulsados sin inferir con las heces.
Recto Segmento terminal del tubo digestivo. Recibe los materiales de desecho (heces) qué se expulsan del cuerpo a través del ano. Ano Abertura del recto que va hacia la parte exterior del cuerpo a través del cual salen las heces.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Language
livbennett
The Rise of the Nazis
absterps18
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Research Methods
Joanna Griffith
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Haemoglobin
Elena Cade
GCSE Geography - Causes of Climate Change
Beth Coiley
Why did the Cold War end?
E A
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
How to Study Smart
Abdou Mohamed
Salem does not remember
Salma Moustafa