Composta y beneficios.

Description

Explicación breve sobre ¿Qué es una composta?, beneficios y materiales.
Martha Santuario
Flashcards by Martha Santuario, updated more than 1 year ago
Martha Santuario
Created by Martha Santuario over 2 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
COMPOSTA La composta es el proceso de la descomposición de los desechos orgánicos en el cual, la materia vegetal se transforma en abono.
Material Orgánico Es todo aquel material que se pudre, como la hojarasca, desperdicios de comida, estiércol, plumas, hierba o pasto, etc.
¿Para que me sirve hacer una composta? Para no tener los desperdicios ni la basura regada o mosqueándose. Ayuda a cuidar el ambiente, además que obtengo un beneficio y un excelente fertilizante gratis.
Elementos esenciales La composta provee los tres elementos esenciales para la vida de las plantas: * Nitrógeno * Fósforo * Potasio
Beneficios de la Composta. * Retiene la humedad del suelo. * Permite el paso del aire. * Mejora la estructura del suelo. * La materia orgánica regresa al suelo. * Las plantas crecerán más saludables. * Ayudamos a conservar el ambiente.
¿Qué materiales podemos utilizar? * Hojarasca, pasto o hierba. * Desperdicios de la cocina como: • Cascara de fruta. • Fruta hechada a perder. • Tortillas con moho. • Sobras de comida.
¿Cómo hacer una composta? *Hacer un hueco en el patio de 1m de profundidad y 60cm X 60cm de lado. *Usar un tambo o botes grandes y quitarles el fondo y la tapa y hacerle huecos alrededor. *Hacer una caja de madera sin fondo.
Tips 1 La composta escurre agua con olor. Se debe a que estás poniendo muchos desechos orgánicos en una sola capa o con la lluvia se ha mojado.
Tip 2 Hay muchos desechos orgánicos para poner. Haz las capas que sean necesarias pero NO EXCEDAS DE 5 cm tu capa de desechos orgánicos.
Tip 3 No dejes que la composta se seque para evitar invasión de ácaros, hormigas u otros animales. Si se moja en exceso, pueden proliferar los hongos y despidir mal olor.
Tip 4 Si tu composta no funciona a la primera, intenta hacer una y otra vez y no desanimarte. Aprende de tus errores y busca ayuda de maestros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características de los seres vivos.
Clayret Lugo
Composta
aracelyrico1
Clasificación de Residuos
Maria Paulina
Tecnología de producción de plantas
Adriana Casillas
Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios.
Daniel José Espinosa Gomez
Recuperación y aprovechamiento de residuos
Eimy Tejada
diapositivas
aracelyrico1
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO.
Elena Sánchez
Composta
aracelyrico1
Biomoléculas
Edison Cando
Oliver Ayala
Oliver Ayala