Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios.

Description

. Administracion agropecuaria Flashcards on Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios., created by Daniel José Espinosa Gomez on 24/02/2016.
Daniel José Espinosa Gomez
Flashcards by Daniel José Espinosa Gomez, updated more than 1 year ago
Daniel José Espinosa Gomez
Created by Daniel José Espinosa Gomez about 8 years ago
27
1

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UN FERTILIZANTE? Fertilizantes o abonos son sustancias de origen animal, mineral, vegetal o sintético, que contienen gran cantidad de nutrientes y se utilizan para enriquecer y mejorar características físicas, químicas y biológicas del suelo o sustrato; así las plantas se desarrollarán mejor
Tres tipos de fertilizantes: -Químicos -Orgánicos - Inorganicos
1) QUÍMICOS Son nutrientes elaborados por el hombre que por lo general tienen un origen mineral, animal, vegetal o sintético. Los cuales se pueden clasificar en:Fertilizante químico-inorgánico Y Biofertilizantes,
Fertilizante químico-orgánico Son elementos que tienen un origen mineral—extraídos de la tierra, como el nitrato—o químico. Generalmente los de este tipo son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican sobre la superficie.
Biofertilizantes Es una sustancia que contiene microorganismos vivos, los cuales, cuando se aplican a superficies de plantas o suelos, colonizan la (la raíz) o el interior de la planta, y promueven el crecimiento al incrementar el suministro o la disponibilidad de nutrientes primarios a la planta huésped.
2)FERTILIZANTE ORGÁNICO, NATURAL, VERDE O ABONO De origen mineral, vegetal, animal o mixto. Un ejemplo son abonos a partir de estiércol de varios animales, yeso agrícola, residuos de cosecha, la composta. Proporcionan nitrógeno orgánico transformado en inorgánico por bacterias del suelo antes de ser absorbido por las raíces.
3)FERTILIZANTES INORGANICOS Compuestos que aportan nutrientes y complementan el material orgánico. Algunos de estos son Harina de Roca, Materias Minerales, Micronutrientes, dolomita, la magnesita, el sulfato de magnesio (Kieserita).
AGROQUIMICOS Son sustancias químicas o se producen sintéticamente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo.
Se incluyen las sustancias fitosanitarias como los herbicidas, insecticidas, fungicidas, entre otros; así como los fertilizantes. También incluyen las fitohormonas o reguladores de crecimiento. Actualmente se ve organismos modificados genéticamente.
INSUMOS AGROPECUARIOS Materiales que comprende a plaguicidas de uso agrícola, fertilizantes y abonos, semillas y material de propagación vegetal, agentes y productos biológicos para el control de plagas, productos de uso veterinario y alimentos para animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS GRUPO BETA
Mauricio Celis
INSUMOS AGROPECUARIOS, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS
Juan David Dussan Prada
PRODUCCION SOSTENIBLE
didier giovanny gomez leguízamo
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropacuaria
Paula Cabrera Trujillo
Fertilizantes, Agro químicos e Insumos Agropecuarios.
Karen Caterine Alvarez Leal
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
Edma Liliana Sanchez Andrade
Composta y beneficios.
Martha Santuario
Contaminación atmosférica
robertopop4
Fertilizantes más utilizados
Aula invertida
asistencia tecnica agropecuaria
jose ignacio sanchez