Mecanismos de aislamiento reproductivo

Description

Tarjetas de Mecanismos de aislamiento reproductivo
Aylu Giordano
Flashcards by Aylu Giordano, updated more than 1 year ago
Aylu Giordano
Created by Aylu Giordano over 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
PREAPARIEAMIENTO (PRE-CIGÓTICOS) -Impiden la cópula/ cruzamiento entre mienbros de diferentes especies. -Impiden el FG ANTES de la transferencia de gametas a miembros de otras especies. AISLAMIENTO COMPORTAMENTAL: diferencias en comportamientos que impiden la reproducción de hembras y machos de dif sp. AISLAMIENTO ECOLÓGICO: -Hábitat: ocupan diferentes hábitat. -Temporal: se reproducen en diferentes momentos. -Polinizadores: cada sp es polinizada por diferentes polinizadores. AISLAMIENTO MECÁNICO: hay incompatibilidad en las estructuras reproductivas de miembros de diferentes sp.
POSTAPAREAMIENTO (PRE-CIGÓTICOS) Actúan LUEGO de la trasferencia de gametas pero antes de la fertilización. COMPORTAMIENTO DURANTE LA CÓPULA: Diferencias comportamentales o morfológicas que impiden la fertilización. AISLAMIENTO GAMÉTICO -No competitivo: problemas intrínsecos (gametas inviables) en la transferencia, almacenamiento o fertilización. -Competitivo: competencia con gametas homoespecíficas
POST-CIGÓTICOS Se producen LUEGO de la fertilización. EXTRÍNSECOS -Inviabilidad ecológica: los híbridos no encuentran un nicho apropiado. -Esterilidad comportamental: los híbridos tienen gametogénesis normal, pero no pueden encontrar pareja porque no tienen atractivo. INTRÍNSECOS -Inviabilidad híbrida: los híbridos no se desarrollan normalmente, sufren dificultades durante el desarrollo. (aborto). -Esterilidad híbrita: 1- Esterilidad fisiológica: los híbridos tienen dificultades durante el desarrollo de los organos reproductores o de las gametas (no funcionales). 2- Esterilidad comportamental: los híbridos sufren lesiones neurológicas o fisiológicas que los hacen incapaces de llevar a cabo un cortejo exitoso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez