TECNICAS DE CEPIILADO

Description

Tecnicas de cepillado dental para px
Paola Bautista
Flashcards by Paola Bautista, updated more than 1 year ago
Paola Bautista
Created by Paola Bautista over 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
TECNICA DE FONES Es la más fácil de aprender para pacientes inexpertos, por lo que está indicada para niños, pacientes con dificultades motoras y pacientes sin problemas dentales relevantes.
PASO 1 La limpieza de la cara externa se lleva a cabo con el cepillo en un ángulo de 90° y pequeños movimientos circulares sobre encías y dientes. De esta forma las cerdas penetran en los espacios interdentales.
PASO 2 La limpieza de la cara interna se realiza con el cepillo lo más vertical posible y movimientos en zig-zag en sentido mesial y distal.
TECNICA DE BASS indicada para pX con gingivitis o periodontitis grave, permite lograr una buena limpieza de la zona del surco gingival. Utilizado correctamente, este procedimiento permite que las cerdas del cepillo penetren hasta el surco y lo limpien a fondo.
Paso 1 Para limpiar las caras interna y externa de los dientes el cepillo se coloca en un ángulo de 45° con una mitad de las cerdas sobre el diente y la otra mitad sobre la encía de modo que las cerdas se introduzcan en el surco gingival.
Paso 2 A continuación se realizan pequeños movimientos vibratorios, procurando que las cerdas se introduzcan en todo momento en el interior del surco. De esta forma es posible desprender la placa y eliminarla de mediante un movimiento de barrido hacia la corona dentaria.
Paso 3 Las caras oclusales deben limpiarse mediante movimientos circulares.
TECNICA DE STILLMAN MODIFICADA Presenta un mayor grado de dificultad para el paciente. Este método sólo debería recomendarse en px que realmente lo necesiten. Pacientes con recesiones gingivales, defectos cuneiformes o grietas
Paso 1 El cepillo debe colocarse para a los dientes
Paso 2 con las cerdas apuntando hacia el ápice radicular. A continuación, se ejerce un poco de presión y se hace girar el cepillo
Paso 3 para que las cerdas penetren en los espacios interdentales. Acto seguido se realizan movimientos vibratorios suaves
Paso 4 movimiento de barrido en sentido coronal
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Test de Odontologia
Yamile Hernández
ANOMALIAS DENTARIAS
iTzMario 98
ENFERMEDAD PERIODONTAL EN ADOLESCENTES Y ADULTOS
iTzMario 98
Exodoncia en niños.
iTzMario 98
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Tema 1 I Tramitación Procesal
Mangeles Martine
1.Introducción a la Psicología (UNED) Acceso +25
Pep Guardiola
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca