PROYECTO PARCIAL II LENGUAJE, CIENCIAS NATURALES, ESTUDIOS SOCIALES

Description

Proyecto interdiciplinario.
Tayra Saltos
Flashcards by Tayra Saltos, updated more than 1 year ago
Tayra Saltos
Created by Tayra Saltos about 2 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
LA TECNOLOGÍA COMO MEDIO DE APRENDIZAJE PROYECTO PARCIAL II LENGUAJE, CIENCIAS NATURALES Y ESTUDIOS SOCIALES. TAYRA SALTOS 8VO "B"
ESTUDIOS SOCIALES tema 1 EL CRISTIANISMO
EL CRISTIANISMO 1. ¿Quién es Jesús dentro del Cristianismo? Jeús es el Mesías y el Hijo de Dios hecho hombre, fue crucificado, murió y resucitó por los pecados de la humanidad, gracias a Él podemos volver a la presencia de Dios y tener vida eterna, vendrá por segunda vez trayendo justicia y paz, Él es nuestro salvador y redentor.
EL CRISTIANISMO 2. ¿Qué es la Biblia? La Biblia es una recopilación de textos escritos en diferentes años, nos ayuda a conocer a Dios y a mantener una relación con Él día a día, por medio de esta sabemos como ser salvos, está compuesta del antiguo y nuevo testamento, siendo un libro profético. "Dios es el autor, los lápices son los profetas y la obra es la Biblia"
EL CRISTIANISMO 3. ¿Cuál es la importancia de la predicación de la palabra de Dios para los creyentes? El objetivo de la predicación de la palabra de Dios a la comunidad es para que el Espíritu Santo los transforme y así puedan conocer a Dios, arrepentirse de sus pecados, recibir a Jesús como su salvador, obedecer la palabra de Dios obteniendo la salvación eterna para su alma y para transformar a más personas.
ESTUDIOS SOCIALES tema 2 EL ISLAMISMO
EL ISLAMISMO 4. ¿Cómo surgió el Islam? Surgió en la península arábiga en el siglo VII d.C por la aparición de Mahoma que recibía revelaciones de Dios Alá en sueños, estas las predicaba al pueblo, en la Meca, se dice que Mahoma recibió las revelciones mediante el arcángel Gabriel.
EL ISLAMISMO 5. ¿Qué es el Corán? El Corán es el libro sagrado del Islam en donde están las revelaciones de Dios escritas por Mahoma, donde se plasman escrituras sobre el día del juicio o de la relación de Dios con los seres humanos y también una guía de moral para el pueblo islámico.
CIENCIAS NATURALES FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS 1. ¿Qué son las neuronas en la relación animal? Son células animales con aspecto irregular que se especializan en analizar la información obtenida para decidir que reacción hacer, están conectadas entre sí mediante sinapsis y pertenecen al sistema nervioso.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS 2. ¿Cómo obtienen nutrientes los animales? Los animales se alimentan de materia orgánica elaborada, donde su organismo realiza el proceso de digestión para obtener los nutrientes necesarios que se distribuyen por todo el cuerpo y se tiran los desechos.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS 3. ¿Cuáles son las etapas de la división celular? La división celular es una parte esencial para el ciclo celular, aquí una célula inicial se divide para formar células hijas y se divide en las siguientes etapas: -Mitosis: Repartición de cromosomas y tiene cuatro fases (profase, metafase, anafase y telofase) -Citocinesis: Repartición de citoplasma y orgánulos, se da en la parte final de la telofase.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS 4. ¿Cuál es el significado de sensibilidad lúminica en las plantas? Es la percepción de estímulos lumínicos que ayudan al crecimiento y desarrollo de la planta mediante la luz del sol, esto permite a las células encontrar lugares bastantes iluminados y crecer en orientación a ellos.
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS 5. ¿Cuáles son los tipos de reproducción asexual? -Esporulación: Consiste en la creación de esporas, cuando se madura se rompe la capa de protección y sale polen. -Gemación: La célula madre se divide en una estructura de gema/yema y se crea un nuevo organismo más pequeño. -Bipartición: Se forma una estructura en forma de tabique en la membrana celular, se fisionan los orgánulos y se crea un descendiente idéntico al principal. -Fragmentación: La capacidad de fragmentar partes de su estructura anatómica creando nuevos individuos y de regenerar partes de su propia estructura como en las estellas y erizos del mar. -Partenogenésis: Se da en animales hembras que se reproducen sexualmente pero no tienen un progenitor masculino cerca y se reproducen asexualmente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
La entrevista
gabriela.ramos.m
¿Qué es una buena pregunta?
Agustín Cortegana
CUESTIONARIO DE RÚBRICA
Pedro Ramon Portillo Carreto
Técnica de pregunta respuesta
Agustín Cortegana
Preguntas, información y reflexión
Agustín Cortegana
Técnicas de Recolección de Datos
Karen Dubón