La importancia del liderazgo organizacional: 8 razones

Description

flashcart describiendo los liderazgo y su importancia
sandra stephania loria solis
Flashcards by sandra stephania loria solis, updated more than 1 year ago
sandra stephania loria solis
Created by sandra stephania loria solis about 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
La importancia del liderazgo en el desarrollo organizacional: 8 razones de peso Los líderes son en gran medida los responsables del comportamiento y de los resultados que obtiene un grupo.
Liderazgos mas relevantes Liderazgo transformacional En este tipo, el líder se enfoca en inspirar al equipo para que piense en el bien común y no solo en sus intereses individuales. Liderazgo transaccional Aquí la motivación se produce a través de castigos y recompensas.
¿Por qué es importante el liderazgo en el desarrollo organizacional? Varias son las razones que podemos argumentar para explicar la importancia del liderazgo en el desarrollo organizacional.
Influir en el comportamiento de los empleados El líder influye en el comportamiento de los empleados con su capacidad de liderazgo. El líder obtiene resultados a través del esfuerzo de sus seguidores. Satisfacer las necesidades de los empleados Las expectativas y las necesidades de los empleados son la base de la relación entre el líder y su grupo. Introducir cambios necesarios El mundo organizacional es dinámico y siempre cambiante. Resolver conflictos El líder tiene la capacidad de entender el conflicto y ofrecer una solución oportuna y minimizar la probabilidad de un resultado adverso. Formar y fomentar el desarrollo de los empleados El líder es el primero en detectar las necesidades de capacitación y formación en su grupo. Generar una visión hacia el futuro El líder, a través de su influencia sobre el grupo, puede hacer que entienda las condiciones que afrontará la organización en el futuro,. Orientar y motivar a los empleados El líder conoce las necesidades de los miembros de su grupo y sabe como satisfacerlas. . Construir moral El líder aumenta la moral del equipo manifestando que aprecia el trabajo. A veces, basta un gesto, una palabra, o una pequeña recompensa o reconocimiento, para subir la moral y regenerar el ánimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli