TIPOS DE EMBARCACIONES

Description

Flashcards on TIPOS DE EMBARCACIONES, created by lissanaflorez13 on 22/09/2015.
lissanaflorez13
Flashcards by lissanaflorez13, updated more than 1 year ago
lissanaflorez13
Created by lissanaflorez13 over 8 years ago
519
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE EMBARCACIONES LISSANA FLOREZ MONTES 11-1
YATE Un yate es una embarcación con fines recreacionales o de uso relacionado con la entretención y disfrute de la navegación, generalmente lujosa y equipada con camarotes y los hay a vela o propulsado por un motor.
PORTAAVIONES Un portaaviones es un buque de guerra que transporta y opera aviones y sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento y también helicópteros.
SUBMARINO Un submarino es un buque especial capaz de navegar bajo el agua además de poder navegar en la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
KAYAK El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.
GALEON Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas.
CLIPPER Los clippers eran grandes embarcaciones a vela, de tres o más mástiles utilizados para el transporte de mercancías y para el desplazamiento de inmigrantes, aparecido en el siglo XIX. Eran catalogados como barcos rápidos en detrimento de su capacidad de carga.
CATAMARAN Un catamarán es un tipo de embarcación o buque que consiste en dos cascos unidos por un marco. Pueden ser propulsados a vela o motor, pero generalmente tienen dos motores, uno para cada casco. Son una opción muy popular debido a su alta estabilidad, la cantidad de espacio y seguridad.
TRANSATLANTICO Un barco transatlántico es una nave capaz de cruzar el océano Atlántico, es decir, son cruceros mayores que pueden navegar varios días o semanas sin avistar la costa, capaces de atravesar por costumbre mares y océanos, con envergaduras descomunales y de similares capacidades para tripulantes. Sus usos generales son para ocio y grandes transportes de objetos materiales y personas.
BUQUE DE GUERRA Un buque de guerra es aquella nave concebida y construida para funciones militares o de guerra. Los buques de guerra están construidos de manera diferente, poseen sistemas de armas, están preparados para recibir daños y normalmente son más rápidos y maniobrables que otros dedicados al ocio.
GONDOLA La góndola es una embarcación a remos tradicional de Venecia. Tiene 11 metros de largo. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales.
CORBETA La corbeta es un buque de guerra cuyo desplazamiento oscila entre 900 y 2.000 toneladas. Las corbetas actuales se designan para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración. Disponen de electrónica y medios de combate cercanos a la fragata.
BARCO DE PASAJEROS Barco de pasajeros es la nave específicamente diseñada para el transporte, generalmente colectivo, de pasajeros. Según la duración del viaje y el propósito general para el que es construido, el barco puede tener muchas instalaciones, llegando a los grandes barcos de crucero.
QUECHE Un queche es un velero con dos mástiles, uno principal y uno menor o de mesana, ubicado detrás del principal pero delante del timón. El aparejo está dispuesto paralelo a la quilla en lugar de perpendicular a ella, arbolado con velas triangulares. El mástil principal puede tener adosados de uno a tres foques que se utilizan para navegar contra el viento.
FALUCA Una faluca es un barco de vela pequeño que puede tener una o dos velas casi triangulares, o dos mástiles ligeramente inclinados hacia la proa. Por su naturaleza son especialmente adecuadas para la navegación de cabotaje o ríos del interior. Actualmente han quedado obsoletas y, con fines comerciales.
PETROLEO Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco, en detrimento de los más antiguos diseños, debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos .
NAO Es un tipo de buque que se distinguía por tener un elevado francobordo, tres mástiles dotados de velas cuadras y castillos en proa y en popa. Del mismo modo que en el siglo XV naos y carracas ya habían reemplazado a las cocas medievales, en la segunda mitad del siglo XVI, galeones, urcas, pinazas y filibotes ya habían reemplazado a naos y carracas.
CANOA Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada.
CARABELA Una carabela es una embarcación a vela ligera, poco alteroso, y de forma afinada, lo que daba como resultado una embarcación veloz y apta para ganar barlovento. Fue usada en viajes oceánicos en los siglos XV y XVI, particularmente famosa al ser los barcos empleados por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tips for IB History Paper 1
enyarko
Edexcel History A Gcse ~ USA 1919-1941
Kieran Elson
Macromolecules
sealescience
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
Chemistry Keywords
John Appleseed
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Math's Core 1
mitchcharlie
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed