GLOSARIO TÉCNICO_ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ

Description

PRIMER NIVEL ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ Flashcards on GLOSARIO TÉCNICO_ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ, created by Edison Pusay on 08/02/2022.
Edison Pusay
Flashcards by Edison Pusay, updated more than 1 year ago
Edison Pusay
Created by Edison Pusay about 2 years ago
5452
0

Resource summary

Question Answer
AMPERIO Unidad de medida de la corriente eléctrica, representa el número de cargas (coulomb) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo)
CORRIENTE ELÉCTRICA Es el flujo de electricidad que pasa por un material conductor; siendo su unidad de medida el amperio, y se representan por la letra I
CORRIENTE ELÉCTRICA ALTERNA (AC - CA) El flujo de corriente en un circuito que varía periódicamente de sentido. Se le denota como corriente A.C. (Altern current) o C.A. (Corriente alterna).
CORRIENTE ELÉCTRICA CONTINUA (DC - CC) El flujo de corriente en un circuito producido siempre en una dirección. Se le denota como corriente D.C. (Direct current) o C.C. (Corriente continua).
ELECTRICIDAD Fenómeno físico resultado de la existencia e interacción de cargas eléctricas. Cuando una carga es estática, esta produce fuerzas sobre objetos en regiones adyacentes y cuando se encuentra en movimiento producirá efectos magnéticos
GENERADOR Dispositivo electromecánico utilizado para convertir energía mecánica en energía eléctrica por medio de la inducción electromagnética.
MOTOR ELÉCTRICO Permite la transformación de energía eléctrica en energía mecánica, esto se logra, mediante la rotación de un campo magnético alrededor de una espira o bobinado que toma diferentes formas
OHMIO Unidad de medida de la Resistencia Eléctrica. Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio, cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
VOLTIO Es la unidad de fuerza que impulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor.
WATT Es la unidad de potencia de un elemento receptor de energía (por ejemplo un MOTOR ELÉCTRICO, ). Es la energía consumida por un elemento y se obtiene de multiplicar voltaje por corriente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
WAVES
toritorx
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
OCR Physics P2 revision cards
Alex Howard
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
The Biological Approach to Psychology
Gabby Wood
How to Study Smart
Abdou Mohamed