tipo de embarcaciones

Description

fichas que tratan de embarcaciones que se han dado a lo largo de la historia
Mary Rebolledo
Flashcards by Mary Rebolledo, updated more than 1 year ago
Mary Rebolledo
Created by Mary Rebolledo over 8 years ago
133
0

Resource summary

Question Answer
tipos de embacaciones María Lourdes Rebolledo Caballero Grado: 11°1 Docente: Hermelina Acevedo
Bajel Barco
Balandra Barco pequeño, con un solo palo, vela cangreja y varios foques.
Barco Buque. Embarcación. Nave. Navío. Cualquier construcción cóncava, de cualquier tamaño, movida por cualquier procedimiento, destinada a la navegación.
Bergantin Barco de dos palos y vela cuadrada o redonda. Siguen siendo mencionados a fines del siglo XVIII. Desplazan generalmente de 10 a 20 toneladas. Lleva vela en cruz en el palo de proa y de cuchillo en los restantes. El "bergantín redondo" lleva dos palos en cruz. Ideal para navegar en aguas poco profundas como las del Río de la Plata.
Bombarda Bombarda Barco de dos palos, el mayor casi en el centro y el otro a popa, armado de morteros instalados en la proa.
Bote Bote Barco pequeño y sin cubierta movido con remos.
carabela Carabela Barco de proa redondeada y popa plana, sintetiza las corrientes nórdicas y mediterráneas: 3 mástiles, timón de popa, codaste, velas cuadradas móviles, triangular atrás.
carraca Carraca Barco de transporte de hasta dos mil toneladas. De origen mediterráneo, altos bordos, popas planas, tablazón “a tope”, borde contra borde.
Chambequin Chambequín Especie de Jabeque de 3 palos con velas cuadras.
coca Coca Embarcación de origen hanseático, proa recta y popa redondeada. Maderamen en “tingladillo” –solapando las tablas superiores a las inferiores-. Desaparecen en el siglo XVII, transformádose en las “Urcas”.
corbeta Corbeta Barco de guerra semejante a la fragata, pero más pequeño. Malaspina (1938:113) proporciona las dimensiones de las que utilizó en su expedición de 1789: 120 pies de eslora, 31,5 de manga y 15 de puntal (aproximadamente 33 x 9 x 4 metros).[1] Arqueaban 306 toneladas.
falua Falúa Pequeña embarcación usada en lo puertos por los jefes y autoridades de marina.
Galeon Galeón Originalmente naves de pesca, luego barco armado. Con castillos de proa y de popa ya que el combate naval se decide por el abordaje, llevan jaretas, redes o entablados que techan la zona central de la cubierta, llamada combés. A partir de 1567 se empiezan a diferenciar –como barco militar- de las naos, llamándose “Galeones del Rey”. Desde 1607 un galeón es siempre un galeón de guerra. Llevaban 46% de gente de mar, 44% de soldados y un 9% de artilleros.
lancha Lancha Barca grande de vela y remo, a veces con motor, que se emplea para servicios auxiliares de los barcos, dentro de los puertos y para el transporte entre puertos de la misma costa. Específicamente, la mayor de las barcas que llevan a bordo los buques.
navio Navío Barco grande, con más de una cubierta. Se daba este nombre al barco de guerra de tres palos y velas cuadradas, con dos o tres cubiertas o puentes y otras tantas baterías de cañones.
urca Urca Barco grande, muy ancho por el centro, que se emplea para el transporte de granos y otros géneros. Se siguen mencionando hacia 1770.
yate Yate Según diccionario ingles de 1670: "Barco Holandés de recreo, de dimensiones similares a las de un bote grande".
zabra Zabra Barco de dos palos, de cruz, que se usaba en las costas de Vizcaya.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCION A LAS TIC
dairoliderdistri
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
la mundializacion de la politica
lunitaconsentida
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
teoria del conocimiento de hessen
Melissa Ochoa
MAPA MENTAL MANDO Y LIDERAZGO
luisa.sarmiento.
Daily Routines
JERONIMO ARROYAVE ESTRADA
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012