Clarissa Merino-Fundamentos del diseño

Description

tarea
CLARISSA ANTONELLA MERINO LOPEZ
Flashcards by CLARISSA ANTONELLA MERINO LOPEZ, updated more than 1 year ago
CLARISSA ANTONELLA MERINO LOPEZ
Created by CLARISSA ANTONELLA MERINO LOPEZ about 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SON? Son elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas. -Pueden ser producidas por medios industriales o particulares. Van más allá de la pieza final, ya que lo importante es apreciar los detalles que conforman cada composición. Esto puede aplicarse a casi cualquier tipo de proyecto, ya sea que estés creando tus propios diseños o simplemente buscando maneras sencillas de mejorar en tu trabajo.
La línea ¿QUE ES? Es una forma que conecta dos o más puntos. Puede ser gruesa o delgada, ondulada o irregular. Esto le da la posibilidad de tener muchos estilos. Algunas de sus cualidades de gran impacto en la forma como se percibe el diseño son el grosor, el color, la textura y el estilo.
La Forma ¿QUE ES? Es cualquier área bidimensional con un límite reconocible como círculos, cuadrados, triángulos, entre otros. Tienen un sorprendente número de usos en el diseño cotidiano. organizan o separaran el contenido, crean ilustraciones simples o le agregan interés a tu trabajo.
Objetos ¿QUE SON? Si una forma adquiere propiedades 3D, la llamamos objeto, el cual puede existir en el mundo real o simularse utilizando técnicas como la luz, la sombra y la perspectiva.
La Textura ¿QUE ES? Es la cualidad física de una superficie. Al igual que los objetos, puede ser tridimensional y dar una idea de cómo se verá en la vida real. Son excelentes para usar en imágenes de fondo y pueden agregar mucho interés tu trabajo. OJO: Demasiada textura puede sobrecargar un diseño fácilmente.
Equilibrio: ¿QUE ES? -Es la buena distribución del peso visual y puede verse afectado por el color, el tamaño, el número y el espacio en blanco. -Los diseños simétricos son iguales o similares en ambos lados de un eje. Se equilibran porque cada lado puede llegar a ser idéntico. -Los diseños asimétricos son diferentes, aunque siguen estando bien distribuidos. La composición es equilibrada porque resalta las cosas correctas.
La regla de los tercios ¿QUE ES? muestra tu área de trabajo dividida en una cuadrícula de 3x3. El punto focal de la imagen se ubica cerca o sobre de una de las líneas, lo que crea un equilibrio visual con el resto del espacio.
Disposición y composición ¿QUE SON? Estos dos elementos son considerados las bases del diseño por el orden y sentido que le brindan a los proyectos. También se les conoce como layout o maquetación
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
ARTE TECNOLOGICO
esteban carreño
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas
RAMAS DEL DISEÑO GRAFICO
karengori
CUESTIONARIO DE E-LEARNING
alejandrovielmas
Tipo de Fichas por José Luis Caivano
Anabella C UPANA