Flashcards
La guillotina de hume

Cards in this deck (15)
- 1La Guillotina de HumeProposiciones de ser y no ser

- 2Postura de David HumePasar de proposiciones descriptivas (juicios de hechos) a prescriptivas (juicios de valor)

- 3División del mundo decisivoSe divide en hechos y valores

- 4La Falacia NaturalistaIdentifica los conceptos éticos con conceptos naturalistas, pero puede llegar a ser falso tomando en cuenta la moralidad.

- 5La posición de MooreLos términos éticos son inalcanzables pero accesibles por medio de la intuición de cada persona.

- 6División de la éticaMeta-ética, Ética normativa y Ética aplicada

- 7El absolutismoLa acciones son correctas o incorrectas sin importar la circunstancia.

- 8El consecuencialismoLas acciones incorrectas o correctas tienen un fin.

- 9El deontologismoLas acciones correctas o incorrectas independientemente de las consecuencias, manifiestan las intenciones de la gente.

- 10El naturalismoLas acciones son identificadas como "naturales" y son hechos que vienen por defecto en el ser humano.

- 11El anticognitivismoLa moralidad no es conocimiento y hechos reales, sino la manifestación de las actitudes individuales.

- 12El objetivismoLos valores morales existen de forma independiente del individuo y estos no se ven afectados por él.

- 13El subjetivismoLos valores morales se basan en la perspectiva que tiene el individuo.

- 14ConclusiónLos valores morales son intersubjetivos, están en el punto en el que no dependen de la persona pero cada quien le da el valor que quiere darle a las cosas, a si es como llega a actuar de manera correcta o incorrecta sin importar la situación y esto muchas veces puede significar que la persona comete cosas con el pretexto de "el fin justifica los medios" quebrantando principios y valores simplemente por satisfacer la naturaleza humana.
- 15Referencias1. (2020b, enero 9). Análisis de textos filosóficos (1b): la «guillotina» de Hume. Pneumatickà. https://pneumaticka.wordpress.com/2020/01/08/analisis-de-textos-filosoficos-2a-la-guillotina-de-hume/
2.Ramírez, A. (2018, 25 febrero). 12 La guillotina de Hume. BASAVE. http://filosofiabasave2018.blogspot.com/2018/02/12-la-guillotina-de-hume.html
3. Catalán, O. R. (2016). Teoría tridimensional del derecho. Unidades de Apoyo para el Aprendizaje. CUAED/Facultad de Derecho-UNAM. Consultado el (fecha) de (vínculo).
4. Ayala, M. (2021, 12 marzo). Falacia naturalista. Lifeder. https://www.lifeder.com/falacia-naturalista/
5. Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de George Edward Moore». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/moore_george_edward.htm [fecha de acceso: 9 de marzo de 2022].
6. S. (2020d, noviembre 3). Tipos de ética. Significados. https://www.significados.com/tipos-de-etica/
Information
- Description
- Andrea Liseth Castañeda Ramirez Carnet: 680-22-2305 Facultad de Arquitectura, sede Villa Nueva, Sección A Humanística y Estética
- Created by
- ANDREA LISETH CASTAÑEDA RAMIREZ
- Views
- 8
- Rating