Como hacer un proyecto Escolar

Description

Es una orientación para poder crear un proyecto escolar con los estudiantes, se describe paso a paso lo que se debe realizar.
Elba  Rosa
Flashcards by Elba Rosa, updated more than 1 year ago
Elba  Rosa
Created by Elba Rosa about 2 years ago
269
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin resolver problemas específicos. Un proyecto es un plan de trabajo.
Pasos para hacer un proyecto Parte 1 Un proyecto es pensar en contestar estas preguntas: -¿Qué? = Nombre del proyecto responde a la pregunta ¿Qué vamos a hacer? - ¿Por qué?= Fundamentación responde a la pregunta ¿Por que lo haría? - ¿Para qué?= Son los Objetivos responde a la pregunta ¿Qué solucionaría este proyecto? - ¿Dónde?= Localización geográfica Se refiere al lugar donde se hará; Ciudad, localidad, barrio.
Pasos para hacer un proyecto Parte 2 - ¿Cómo?= Listado de actividades Será la forma de concretar el proyecto. - ¿Quienes? = Responsables, responde a la pregunta ¿Quién realizará las actividades? - ¿Cuándo?=Plazos, re refiere al tiempo que tomaras para realizarlo; Inicio, pasos intermedios, finalización. - ¿Cuánto? = Presupuesto, se refiere al Listado de recursos y sus costos.
Etapas del proyecto: 1.- Diagnostico. ¿Por qué este proyecto se debería realizar? Se identifica el Tema que quiero tomar para realizar mi proyecto.
Etapas del proyecto: 2.- Planificación. Al comenzar se debe identificar el objetivo, el “para qué” se hace el proyecto. Estos deben ser: realistas, claros y medibles.
Elementos de la planificación -Objetivo General. -Objetivo especifico. -Resultados esperados. -Actividades del proyectos. -Objetivo General: Son los logros que queremos alcanzar. -Objetivo especifico: Son aquellos que permitirán alcanzar el objetivo general. -Resultados esperados: Son todo lo que se espera que pase en el proyecto. Actividades del proyecto: Se deberá pensar en las distintas actividades que se van a realizar para lograr los objetivos
Etapas del proyecto: 3.- Ejecución. La puesta en marcha del proyecto será sencilla si los pasos anteriores se realizaron correctamente. Así, sólo habrá que desarrollar las actividades respetando los plazos y el presupuesto planteado.
Etapas del proyecto: 4.- Evaluación Ésta es fundamental para lograr un aprendizaje, el crecimiento de la organización y proyectarse al futuro. Es el momento de reflexionar con todos los que participaron del proyecto: - Se cumplieron los objetivos - Se cumplieron los plazos - Se realizaron todas las actividades propuestas - El presupuesto estuvo ajustado a la realidad o no - Participaron todos los que se habían comprometido a participar - Fortalezas y debilidades - Proyección a futuro.
Empezar primero con el borrador de tu proyecto. Muestra de como iniciar un borrador: Idea: Una biblioteca Virtual.... Titulo del proyecto: Temario virtual de Geopolitica. Necesidad: "No tenemos material de consulta entorno a temas de Geopolitica" Propósito: Lograr crear un sitio en virtual de consulta parecido a una biblioteca. Objetivo General: Gestionar la creación de un temario virtual de Geopolitica a nivel secundaria en el colegio Monte Ararat. Objetivo especifico: 1.-Recolectar datos de como funciona y se construye una Temario Virtual. 2.-Escoger el sitio donde se almacenara los temas de consulta. 3.-Hacer una lista de temas geopoliticos para introducirlo al temario virtual.
Construcción del Borrador 2 Actividades: Se deberá pensar en las distintas actividades que se van a realizar para lograr los objetivos específicos. Responde a la pregunta: ¿Cómo voy a hacerlo?
Ejemplo de actividades para el proyecto Obj. General: Gestionar la creación de un temario virtual de Geopolitica a nivel secundaria en el colegio Monte. Obj.1: Recolectar datos de como funciona y se construye una Temario Virtual. Actividad 1: Investigación en sitios web y libros de que es un temario. Actividad 2: Consulta en diversas paginas de como se arma un temario virtual. Actividad 3: Investigación de plataformas gratuitas para usar como temario virtual. Actividad 4: Utilización de una plataforma especifica para el temario. Actividad 5: Construcción del temario Virtual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Caracteristicas de la ciudadania democratica para un futuro colectivo.
susarilo.susaril
LA EDUCACIÓN CÍVICA
ElFaravahar F.
características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
mariana12cindere
IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA
Martha Patricia García Gómez
Actitudes, Prácticas y Competencias Ciudadanas
Elias Herrera
¿De Quien es la Casa de Hielo? - Introducción y Prefacio
Carlos Del Valle
El comienzo de una nueva era. La educación cívica, el futuro de México.
ElFaravahar F.
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
DEMOCRACIA
Edgar Mendoza
El comienzo de la educación cívica
ElFaravahar F.
TEST SOBRE LA EDUCACIÓN CÍVICA
ElFaravahar F.