Efectos termoterapia

Description

Fisioterapia Flashcards on Efectos termoterapia, created by alejandro carranco on 30/03/2022.
alejandro carranco
Flashcards by alejandro carranco, updated more than 1 year ago
alejandro carranco
Created by alejandro carranco about 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Indicaciones termoterapia En neuralgias, espasmos. Contusiones, desgarres, espasmos musculares, dolores gástricos. Vasoconstricción, rigidez muscular. Tendinitis, fibromialgia, hipertonía muscular.
contraindicaciones Es importante tener cuidado en zonas de pérdida o trastornos de la sensibilidad de la piel, así como vigilar la aparición de dolor durante la aplicación. 2. Está contraindicado en los tejidos con irrigación inadecuada, tampoco cuando exista tendencia al sangramiento. 3. No aplicar en zonas donde existen procesos malignos, por la posibilidad de diseminación. 4. No aplicar en procesos inflamatorios en fase muy aguda, ni durante procesos febriles. 5. No aplicar en pacientes con trastornos cardio-vasculares descompensados. 6. No debe aplicarse calor sobre las gónadas, ni sobre el feto en desarrollo.
Precauciones Se debe eliminar todo contacto con objetos metálicos durante el tratamiento, por lo que es adecuado ubicar al paciente sobre silla o camilla de madera. Tampoco aplicar en pacientes con implantes metálicos en la zona del tratamiento. 8. Para el caso del calor producido por las altas frecuencias, fundamentalmente con la onda corta, el paciente debe estar colocado en una posición cómoda y fundamentalmente fija, pues los pequeños movimientos del cuerpo durante el tratamiento pueden alterar la impedancia del circuito de tal manera que se producirá una resonancia y puede haber incrementos del flujo de corriente, sin que lo advierta el fisioterapeuta. En estos tratamientos es muy importante que el paciente permanezca bien seco, incluso retirar todo el sudor para evitar el sobrecalentamiento y posibles focos de quemadura. 9. No aplicar en pacientes con marcapasos ni con dispositivos intrauterinos que contienen metal. 10. No se debe aplicar durante el período menstrual por la posibilidad de aumentar el sangramiento.
efectos a nivel celular La tasa metabólica de los tejidos aumenta alrededor de 13 % por cada grado de incremento de la temperatura. Al mismo tiempo se produce una mayor captación de oxígeno por parte de los tejidos, se eleva consumo de nutrientes, lo que contribuye con los procesos de reparación del daño hístico
efectos a nivel cardiovascular produce en principio una vasoconstricción de breve duración para, a continuación, provocar una vasodilatación local.
Efectos neuromusculares Los estímulos muy calientes de corta duración, aplicados externamente, hacen que aumente el tono muscular y la sensibilidad nerviosa. Los estímulos calientes de larga duración favorecen la relajación muscular, son sedantes y analgésicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
terminologia de fisioterapia
marisela tovio oyla
TERMINOLOGIA DE FISIOTERAPIA
MARIALE BARBOZA RAMIREZ
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
TERMODINÁMICA
jonathan.estevez
Mapa mental de Calor y Temperatura
SARAH CALDERON
CALOR Y TEMPERATURA.
Paula Urrego
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Cambios con energía térmica
Paula Osorio