Conceptos Basicos

Description

Programación Instalar y Configurar Aplicaciones y Servicios Flashcards on Conceptos Basicos, created by OsvaldoGonzalez.M on 01/10/2015.
OsvaldoGonzalez.M
Flashcards by OsvaldoGonzalez.M, updated more than 1 year ago
OsvaldoGonzalez.M
Created by OsvaldoGonzalez.M over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTOS BASICOS 1° Recurso, 2° Red, 3° Cuentas de usuario, 4°Sistema operativo de red, 5°Tipos de sistemas operativos de red, 6°Grupo de trabajo, 7° Dominio, 8°Diferencias entre grupo de trabajo, de hogar y dominio servidor.
1° RECURSO Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.Un recurso informático es cualquier componente físico o virtual de disponibilidad limitada en una computadora o un sistema de gestión de la información. Los recursos informáticos incluyen medios para entrada, procesamiento, producción, comunicación y almacenamiento.
2° RED Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos.
3° CUENTAS DE USUARIO Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
3.1 Tipos de cuentas de Usuario A) Las cuentas estándar son para el trabajo diario con el equipo. B) Las cuentas de administrador proporcionan el máximo control sobre un equipo y sólo se deben usar cuando sea necesario. C) Las cuentas de invitado se destinan principalmente a personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
4° SISTEMA OPERATIVO DE RED Un sistema operativo de red, también llamado NOS, es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras. Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red.
5° TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED El sistema operativo de red determina estos recursos, así como la forma de compartirlos y acceder a ellos. Para determinar el sistema operativo de red más adecuado, es necesario establecer en primer lugar la arquitectura de la red, es decir, si va a ser ciliente/servidor o trabajo en grupo.
5.1 Tipos de sistemas: A) Sistemas operativos de Novell Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. El sistema operativo Netware está formado por aplicaciones de servidor y cliente.
B) Sistemas operativos de Microsoft Desde que Microsoft lanzó el primer Windows NT en 1.993 como sistema operativo de red, no ha dejado de evolucionar y de amplicar funciones y interoperabilidad con otros sistemas operativos como Netware. Windows NT combina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema y traabaja sobre un modelo de dominio.
C) Sistemas operativos de Apple El sistema operativo de red Appletalk está completamente integrado en el sistema operativo de cada equipo que ejecuta el Mac OS. La implementación actual de AppleTalk permite posibilidades de interconexión Trabajo en Grupo de alta velocidad
D) Redes Unix UNIX es un sistema operativo de propósito general, multiusuario y multitarea, siendo las dos versiones más conocidas Linux y Solaris. Un sistema UNIX está constituido por un equipo central y múltiples terminales para los usuarios.
6° GRUPO DE TRABAJO Gn grupo de trabajo es un grupo de PC's conectadas en RED es decir pueden compartir archivos documentos impresoras si perteneces al mismo grupo de trabajo,
7° DOMINIO El controlador de dominio, en sistemas operativos Windows, es un solo equipo si la red es pequeña. Cuando la red es grande (más de 30 equipos con sus respectivos periféricos y más de 30 usuarios) suele ser necesario un segundo equipo dependiente del primero al que llamaremos subcontrolador de dominio. Usaremos este equipo para descargar en él parte de las tareas del controlador de dominio.
7.1 Se clasifican en dos tipos A) Conjunto de computadores Es un conjunto de computadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red, la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red.
B) Dirección WEB Es la parte principal de una dirección en la web que indica la organización o compañía que administra dicha página.
8° Diferencias entre grupo de trabajo, hogar y dominio servidor. A) GRUPO DE TRABAJO: 1) Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. 2) Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. 3) Normalmente, no hay más de veinte equipos. 4) Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. 5) Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
B) GRUPO DE HOGAR: 1) Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. 2) El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
C) DOMINIO SERVIDOR: 1) Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. 2) Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. 3) Un dominio puede incluir miles de equipos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Básicos
Ismael Rosales
Conceptos Básicos de Redes ☺
dulcevazquez
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos (Redes)
Fabián Hernández Berumen
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197