Conceptos Básicos de Redes ☺

Description

Se realizan pequeñas descripciones sobre los conceptos básicos de redes
dulcevazquez
Flashcards by dulcevazquez, updated more than 1 year ago
dulcevazquez
Created by dulcevazquez over 8 years ago
33
1

Resource summary

Question Answer
En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Cuentas de usuario Es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Sistemas Operativos de Red Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
Tipos de Sistemas Operativos de Red ;)
Sistemas operativos de Novell El sistema opertivo Netware está formado por aplicaciones de servidor y cliente. Proporciona servicios como administración de archivos (mediante la base de datos NDS), seguirdad de gran alcance y servicios de impresión transparentes al usuario.
Sistemas operativos de Microsoft Está formado por Windows NT Server, que configura un equipo para trabajar como servidor, y Windows NT Workstation, que proporciona a un equipo las funciones de cliente. Después de Windows NT, se presentarón Windows Server 2000 y Server 2003.
Sistemas operativos de Apple El sistema operativo de red Appletalk está completamente integrado en el sistema operativo de cada equipo que ejecuta el Mac OS. La implementación actual de AppleTalk permite posibilidades de interconexión Trabajo en Grupo de alta velocidad entre equipos Apple, así como interoperabilidad con otros equipos y sistemas operativos de red.
Redes Unix Este sistema operativo ha sido diseñado específicamente para grandes redes, pero también presenta algunas aplicaciones para equipos personales. La característica principal de los sistemas Unix es que todos ellos están basados en el protocolo TCP/IP.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles.
Dominio Nombre único que permite ingresar a un servidor sin saber la dirección IP exacta donde se encuentra (ver DNS). El servidor suele prestar servicios, especialmente el acceso a un sitio web.
Diferencias entre un grupo de trabajo, de hogar y dominio servidor Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
=Diferencias= Grupo de trabajo Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
=Diferencias= Grupo de hogar Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
=Diferencias= Dominio Servidor Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. Un dominio puede incluir miles de equipos. Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Basicos
OsvaldoGonzalez.M
7. Aplicación (modelo OSI)
Santiago CASTAÑO
Modelos, estándares y protocolos de las redes de datos
LUIS ALEJANDRO COBO MUÑOZ
Conceptos Básicos
Ismael Rosales
TAYLORISMO
limoncita
Modelos, estándares y protocolos de las redes de datos
LUIS EDUARDO CHILITO PATIÑO
RED TELEMÁTICA PARA UN EDIFICIO
edwar samboni
SOFTWARE
Judith Martinez
6. Presentación (modelo OSI)
Santiago CASTAÑO