La civilización egipcia hecho luis guillermo

Description

La civilizacion egipcia
Luis Guillermo
Flashcards by Luis Guillermo, updated more than 1 year ago
Luis Guillermo
Created by Luis Guillermo over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Que era alto Egipto? Alto Egipto se denomina a la zona sur del país, la que se extiende desde el sur de la antigua región de Menfis (cercana a El Cairo), hasta la primera catarata del río Nilo (en Assuán). El nombre árabe es al-Sa'īd (الصعيد), pero durante la época faraónica se llamó schmau «tierra de la cebada».
¿Que era bajo Egipto? Bajo Egipto se denominaba en el Antiguo Egipto a la zona norte del país, y abarca desde el mar Mediterráneo hasta Dahshur, a 40 km al sur de El Cairo. Comprende la fértil región del delta del Nilo. Corona Roja, abeja y áspid en jeroglífico S3 L2 X1 I13 El Bajo Egipto era conocido como Ta-Mehu que significa "tierra del papiro". Es "bajo" en relación al curso del Nilo.
El Imperio Antiguo El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egipto comprendido entre c. 2686 y 2181 a. C. Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.
El Imperio Medio El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2050 - 1750 a. C.), se inicia con la reunificación de Egipto bajo Mentuhotep II, a mediados de la dinastía XI, dando fin al denominado primer periodo intermedio de Egipto. Está época comprende la segunda parte de la dinastía XI y la dinastía XII. Le siguió el segundo periodo intermedio de Egipto. En este Imperio se vuelve a dividir Egipto.
El imperio nuevo Con el nombre de Imperio Nuevo se conoce al periodo histórico que comienza con la reunificación de Egipto bajo Amosis I (c. 1550 a. C.) y que termina hacia el 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio. Lo componen las dinastías XVIII, XIX y XX. Transcurre entre el Segundo periodo intermedio, y el Tercer periodo intermedio de Egipto. Las dos últimas dinastías, XIX y XX, se agrupan bajo el título de Período Ramésida.
¿Que era el faraon? Faraón es la denominación bíblica (en hebreo: פרעה‎; en griego: φαραώ) dada al rey del Antiguo Egipto. Para los antiguos egipcios el primer faraón fue Narmer, denominado Menes por Manetón, quien gobernó hacia el año 3050 a. C. El último faraón fue una mujer: Cleopatra VII, de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C.
EL faraon Keops Jufu (ḫwfw en egipcio antiguo), Jéops (Χέοψ en griego), más conocido como Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó de ca. 2589 a 2566 a. C.1.
El faraon Kefren Jafra (ḫˁ f rˁ en egipcio) o Jefrén (en griego), más conocido como Kefrén, fue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto. Reinó desde c. 2547 a 2521 a. C. En la Lista Real de Abidos lo titulan Jafra y en la Lista Real de Saqqara Jaufra. El Canon Real de Turín da 20 años de reinado (datos muy dañados). Manetón lo denomina Sufis II y le asigna 66 años de gobierno.
el faraon Micerinos Menkaura (nombre egipcio mn kȝw rˁ), o Micerino (nombre castellanizado del griego Μυκερινος, escrito por Heródoto), fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto.
El faraon Tutmosis I Aajeperkara, Thutmose I o Tutmosis I, fue el tercer faraón de la dinastía XVIII de Egipto; reinó unos doce años, de c. 1504 a. C., hasta su muerte, c. 1492 a. C. También es conocido como Thutmosis I, Thutmés I, o Tutmés I, nombres helenizados. La transcripción al castellano de los jeroglíficos de sus títulos de Trono y Nacimiento es: Aa-Jeper-Ka-Ra Dyehuty-Mose.
el faraon Amenofis III Nebmaatra Amenhotep, Amenhotep III, o Amenofis III, fue un importante faraón de la dinastía XVIII de Egipto que gobernó de c. 1390/1 a 1353/2 a. C. También es conocido como Imenhotep III, Amenophis III, Memnon, y otros nombres helenizados. La transcripción de los jeroglíficos de sus títulos es Neb-Maat-Ra Amen-Hotep, su nombre de Trono y el de nacimiento.
el faraon Akenaton Neferjeperura Amenhotep, también conocido como Ajenatón, Akhenatón o Akenatón, Amenhotep IV o Amenofis IV, fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado está datado en torno a 1353-1336 a. C. y pertenece al periodo denominado Imperio Nuevo de Egipto. Hacia el cuarto año de su reinado, cambió su nombre a Neferjeperura Ajenatón.
el faraon Tutankamon Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.
el faraon Ramses II Usermaatra Setepenra - Ramsés Meriamón, o Ramsés II es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, desde c. 1279 a 1213 a. C.3 Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.
El visir Visir (del árabe, وزير wazīr) es, en un contexto histórico islámico, un cargo equivalente al de ministro, asesor o valido de un monarca.
Los sacerdotes en Egipto El sacerdocio del Antiguo Egipto estaba compuesto por un variado cuerpo sacerdotal que era responsable de asegurar el culto a las numerosas divinidades de la religión egipcia.
los escribas en Egipto Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas.
los campesinos y artesanos en Egipto Entre los artesanos se encontraban los carpinteros, artistas, ebanistas, orfebres, arquitectos y embalsamadoresLos campesinos eran el grupo más numeroso, y vivían en pequeñas casas de adobe a orillas del río Nilo. Su vida estaba dedicada a las tareas agrícolas, siendo permanentemente vigilados por los funcionarios del faraón. Los frutos de las cosechas obtenidas eran divididos en dos partes: una para ellos, y otra que se depositaba en los almacenes de los faraones para alimentar a los funcionarios reales.
Los esclavos en Egipto En Egipto existía la esclavitud, pero no en el sentido clásico de la palabra. Los siervos "forzosos" tenían derechos legales, percibían salario y hasta podían ser ascendidos. Los malos tratos no eran frecuentes, y cuando ocurrían, el esclavo tenía derecho a reclamar ante los tribunales, aunque únicamente si el castigo había sido injusto. Para servir en las mejores familias incluso había voluntarios. A veces, personas arruinadas se vendían a sí mismas a familias de buena posición. Los esclavos adscritos al servicio doméstico podían considerárseles afortunados. Además de alojamiento y comida, su dueño estaba obligado a suministrarles una cantidad de telas, aceites y vestidos.
La organizacion egipcia Faraones ,sacerdotes y nobles, Funcionarios y escribas, Comerciantes y artesanos, Campesinos, Esclavos
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Cell Structure
daniel.praecox
An Inspector calls Techniques
anya14
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
English spelling rules
Sarah Holmes
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire