carolyn cordero 15 B1A

Description

trabajo de informatica y ciencias sociales
carolyncordero
Flashcards by carolyncordero, updated more than 1 year ago
carolyncordero
Created by carolyncordero over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1-¿Cual territorio ocupa Egipto? Le territorio que ocupo el Egipto antiguo esta situado en torno al rio Nilo, por que eran tierras fertiles.
2-¿En cuales dos zonas se ubicaron los egipcios? Se ubicaron en dos zonas: ·Alto Egipto ·Bajo Egipto
3-¿Donde esta ubicada el alto Egipto? Es ta ubicado en el Sur, formado por un estrecho valle que se extendía desde Tebas hasta la primera catarata del rio Nilo.
4-¿Donde esta ubicado Bajo Egipto? Esta ubicado en el norte, este territorio comprendia el delta, formado por la desembocadura del rio en el mar mediterráneo.
Egipto
5-¿Cuales 3 estaciones del año determino el Nilo? ·estación de inundación (junio-septiembre) ·estación de siembra(octubre-enero) ·estación de cosecha(febrero-mayo)
6-¿Cuales son las Etapas de la historia antigua? ·El imperio Antiguo ·El imperio Medio ·El imperio Nuevo
7-¿Cuando comenzó el imperio Antiguo? fue en (3100 a.C.) abarco casi 1,000 años
8-¿Cuando comenzó el imperio Medio? comenzó (2050a.C) y duro casi 300 años
9-¿Cuando comenzó el imperio Nuevo? Hacia el 1600 a.C. y duro unos 500 años
organizacion social egipcia
10-¿Como están organizados los egipcios socialmente? ·Faraon ·Nobles,Sacerdotes y altos funcionarios ·soldados ·Escribas ·Comerciantes y Mercaderes ·artesanos ·campesinos ·esclavos
11-¿que hacia el faraón? era a la vez hombre y dios, el monarca que gobernaba el reino de Egipto y el gran sacerdote de los templos. También era considerado hijo de Ra, dios del Sol y reencarnación del dios halcón Horus
12-¿Que hacia el visir? El cargo de mayor jerarquía en el Antiguo Egipto fue el de visir, el soberano delegaba en el las funciones de gobierno, era su representante directo en cuestiones de dirección y administración civil y en todo lo concerniente al palacio.
13-¿Que hacían los sacerdotes? estaba compuesto por un variado cuerpo sacerdotal que era responsable de asegurar el culto a las numerosas divinidades de la religión egipcia.
14-¿Que hacían los escribas? eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas.
15-¿Que hacian los comerciantes y mercaderes? Los comerciantes se desplazaban dentro de Egipto en barco o en caravanas. Vendían una gran cantidad de productos, tales como incienso, resinas, esmeraldas, ébano y marfil, los que traían desde lugares muy apartados.
16-¿Que hacia los campesinos? Los campesinos eran el grupo más numeroso, y vivían en pequeñas casas de adobe a orillas del río Nilo. Su vida estaba dedicada a las tareas agrícolas, siendo permanentemente vigilados por los funcionarios del faraón.
17-¿Que hacían los esclavos? Los esclavos se desempeñaban en diferentes tareas, como servir en el palacio del faraón o en las casas de los nobles, guerreros y sacerdotes. Por lo general eran extranjeros, prisioneros de guerra o personas entregadas como tributo por otros países.
18-¿Cual era la cultura de egipto? La cultura del Antiguo Egipto se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
19-¿Como fue la Economía del antiguo Egipto? La economía estaba controlada por el Estado egipcio. La prosperidad dependía de la fecundidad de la tierra -de su producción agrícola- y de la sólida organización del Estado. Las actividades económicas estaban organizadas y supervisadas por el Faraón (rey de Egipto) y sus funcionarios. La principal actividad económica era la agricultura de regadío.
20-¿Que creían los egipcios de las crecidas del rio Nilo? los egipcios desconocía por que el rio Nilo aumentaba cada año su caudal y pensaron que el dios Hapy era el creador de este fenómeno.
Show full summary Hide full summary

Similar

ÉPOCA PREHISTORICA A ÉPOCA EGIPCIA
Ariadna López
Civilizaciòn Egipcia
Olinda Lagos
Civilizacion Egipcia
nicole.zaldivar
Civilización Egipcia
Gianluis Rodriguez
Civilización Egipcia
nyahrdguezp
Civilazion Egipcia
camilalopez
Civilizacion Egipcia
natalia grullon
Civilización Egipcia
Camille Marte
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia del Arte
Diego Castro