Cermenio Tum, Ana Cristina 3-A-05 (Citas de las Normas Apa)

Description

Flashcards on Cermenio Tum, Ana Cristina 3-A-05 (Citas de las Normas Apa), created by Ana Cristina Cermenio Tum on 16/06/2022.
Ana Cristina  Cermenio Tum
Flashcards by Ana Cristina Cermenio Tum , updated more than 1 year ago
Ana Cristina  Cermenio Tum
Created by Ana Cristina Cermenio Tum almost 2 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
CITAS Son las que dan crédito de una idea, Expresión o frase a quien lo escribió
¿QUÉ SISTEMA DE CITAS USA LAS NORMAS APA? En las normas APA se usa un sistema de Autor-Fecha, que quiere decir que se debe de poner el apellido del autor y la fecha que fue publicada esa idea.
¿QUÉ TIPOS DE CITAS HAY EN LAS NORMAS APA? Se separa por dos grandes citas que son: -Citas Textuales -Citas Parafraseadas
CITAS TEXTUALES Son las citas que se escriben exactamente como lo escribió el autor sin cambiar ninguna palabra de la idea, solo se cambia el formato.
CITAS PARAFRASEADAS Son las citas que escribimos con nuestras propias palabras pero sin cambiarle el significado de la idea del autor.
CITAS NARRATIVA En estas citar son basadas en el autor, eso quiere decir que al comienzo de la idea debemos de colocar el nombre del autor, ya que esta forma parte de la idea y el año se debe de colocar en paréntesis.
CITAS EN PARÉNTESIS En estas citas se basan en el texto que quiere decir que el nombre del autor y la fecha de publicación van a parecer en paréntesis.
CITANDO CORPORACIONES, INSTITUCIONES O FUNDACIONES COMO AUTORES Se puede citar una empresa como autor en lugar de un nombre de una persona, solo que debemos de abreviar el nombre de la empresa sea bien conocida.
CITAS SECUNDARIAS En estas citas nos explica dos cosas que son: Fuente Primaria que es donde está la idea original, en cambio, la Fuente Secundaria es donde la idea original se encuentra en otra fuente y la segunda fuente se usa cuando la original ya no está.
CITANDO COMUNICACIONES PERSONALES. Son las conversaciones por diferentes formas en tanto fisica y virtual, en estas solo se debe de poner las iniciales y tratar de poner una fecha casi exacta para citarlas.
CITAS PARAFRASEADAS Es una paráfrasis que trata de reafirmar la idea del autor con nuestro propio palabras, tratando de resumir y tratar de que se entiende la idea y enfocarse más significativa en esa frase o idea con detalles más ideales.
-UNA PARÁFRASIS LARGA Lo que quiere decir es que puede tener varias oraciones. Y no es necesario volver a repetir esa oración o frase, ya que está claro en el texto.
- MÁS DE UNA OBRA EN LA MISMA PARÁFRASIS Es donde la paráfrasis agrega más de una fuente o tiene varias a la vez y aquí se repite la cita para que quede claro.
CITA TEXTUAL O DIRECTA Aquí es cuando en esta cita se expresa como lo escribió el autor en una fuente principal y siempre debe de ir el nombre del autor y fecha de cuando fue publicado
SI LA CITA APARECE AL FINAL DE UNA ORACIÓN aqui se cierra con comillas, primero se debe de citar en parentesis y despues de las comillas y se termina con un punto.
CITAS CON MENOS DE 40 PALABRAS se escribe cuando esta metido en el texto, entre comillas y sin letra cursiva
CITAS CON MÁS DE 40 PALABRAS Estas se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas, sin cursivas y con interlineado doble y también se coloca punto antes de los datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aragón Chávez Emerson Nehemías -3-B-1- Noviembre
miranda hilary
citas normas APA
yefry barrios Hernández
Citas Normas Apa
Carlos Enrique Moh Ramirez
NORMAS APA
Alejandra Vanegas
Fichas de Normas Apa
Heber Corado
NORMAS APA
Melissa Valencia
NORMAS ACTUALIZADAS APA 2015
estefanny9715
Normas Apa
Alejandro Jimenez
Normas APA
Karen De León