Fichero Virtual Aparato Urinario

Description

Elaboración en parejas de un fichero virtual que permita de manera interactiva el estudio de los aspectos y órganos más relevantes del sistema urinario como parte de la cátedra de Biología del 1er año A del Colegio Don Bosco de Altamira
Andrés David Guevara Urbina
Flashcards by Andrés David Guevara Urbina, updated more than 1 year ago
Andrés David Guevara Urbina
Created by Andrés David Guevara Urbina almost 2 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Colegio Don Bosco de Altamira Cs. Naturales 1er Año A Andrés David Guevara Urbina y José Andrés Carvajal Tapia
Aparato Urinario Los riñones producen orina al filtrar desechos y exceso de agua de la sangre. Al desecho se le llama urea. La sangre la transporta hasta los riñones. Desde los riñones, la orina llega a la vejiga por dos tubos delgados llamados uréteres. Los músculos en las paredes del uréter se aprietan y relajan constantemente para forzar la orina hacia abajo y fuera de los riñones.
Riñones Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno aproximadamente del tamaño de un puño. Están ubicados justo debajo de la caja torácica (costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Su función principal es filtrar los desechos y el exceso de líquido de la sangre. Los desechos y los líquidos pasan a través de los riñones y son eliminados en la orina. Además, los riñones producen hormonas que ayudan al organismo a producir sangre y mantener fuertes los huesos.
Uréteres Los uréteres son tubos delgados de músculo que conectan los riñones con la vejiga y transportan la orina a la vejiga.
Vejiga Urinaria La vejiga (algunas veces llamada vejiga urinaria) es un órgano en forma de globo, hueco, ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. En la vejiga se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.
Uretra La uretra es un tubo que permite a la orina salir del cuerpo. En los hombres, la uretra es un tubo largo que corre a lo largo del pene. En las mujeres, la uretra es corta. Las causas de los problemas de la uretra pueden ser envejecimiento, enfermedad o lesión.
Anatomía Aparato Urinario Hombre y Mujer
Proceso de Excreción Urinaria Desde los cálices, el orine sale de los riñones por los uréteres y se almacena en la vejiga . Cuando una persona orina, el orine sale de su vejiga y se expulsa del cuerpo a través de la uretra, otra estructura en forma de tubo. Tu cuerpo también necesita eliminar desechos que se La orina ayuda a eliminar exceso de agua, sales y nitrógeno de tu acumulan de la actividad celular y la digestión. Si no se eliminan estos desechos, tus células pueden dejar de funcionar y te puedes enfermar mucho.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez