Ética en el desempeño profesional.

Description

Ética en el desempeño profesional.
Olga Hernandez Rivera
Flashcards by Olga Hernandez Rivera, updated more than 1 year ago
Olga Hernandez Rivera
Created by Olga Hernandez Rivera almost 2 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
“Cómo alcanzar el éxito con la ayuda de Dios: 8 Principios bíblicos” TOMADO de: https://soysegundo.com/como-alcanzar-el-exito-con-la-ayuda-de-dios/
Daniel fue promovido en su trabajo a una posición mucho más elevada, debido a su excelente trayectoria y desempeño profesional. Daniel alcanzó gran éxito profesional, al aplicar principios bíblicos en su labor.
Principio 1: Lo espiritual afecta lo profesional La vida espiritual es transversal a todas las demás áreas. En el caso de Daniel, la Biblia dice que este oraba tres veces al día. Sus oraciones diarias incluían peticiones por ayuda, sabiduría y diligencia para hacer bien su trabajo.
Principio 2. Merecer el éxito profesional Daniel siempre se esforzó por ser útil y eficiente al imperio babilónico en su tarea particular. Para tener éxito profesional, primero deberíamos merecer tenerlo. Dios no te va a promover a una posición laboral donde des un mal testimonio y no hagas un trabajo bien hecho.
Principio 3. Ser un buen embajador de Dios en lo profesional. Daniel vivió una vida de integridad, temperancia y sanos juicios que otros podían admirar. Daniel dejó claro públicamente que su prioridad era hacer la voluntad de Dios. Era una persona de fiar porque tenía estándares morales y profesionales elevados.
Principio 4. Mantenerse humilde ante el éxito profesional. Daniel siempre alabó a Dios y le dio el crédito a Él. No puso las luces sobre sí, sino que las apuntó hacia Dios. Daniel propuso en su corazón ser lo mejor en sus acciones y actividades en el trabajo. Siempre reconoció la soberanía de Dios.
Principio 5. Ser fiel a Dios en lo profesional. Daniel escogió ser un representante de Dios en el medio profesional secular, para que todo un imperio conociera al Dios verdadero. Daniel no renunció a sus principios para encajar con las expectativas de los demás. Por ejemplo, al no contaminarse con la comida del rey.
Principio 6: Dios nos pone a trabajar donde necesita usarnos. Dios pudo usar a Daniel en cualquier área de mayor influencia profesional. Daniel estuvo dispuesto a alinear sus objetivos profesionales con los propósitos de Dios. Dios puede ponerte en donde Él te necesite y darte el éxito profesional necesario para llevar a cabo la tarea que requiera de ti. Para que te sientas útil, feliz y realizado.
Principio 7. Dejar a Dios obrar en nuestra vida profesional. La manera sabia de conseguir el éxito profesional no es desesperarnos por conseguirlo. Cosas como estas toman tiempo, dedicación, trabajo duro y paciencia. Debemos hacer lo mejor que podamos en el lugar donde estamos, sin dejar de soñar y de hablarle a Dios de nuestros sueños.
Principio 8. Tener relaciones profesionales con gente temerosa de Dios. Desarrollaremos relaciones sinceras en nuestro entorno profesional con personas temerosas de Dios. Es bueno tener amistades sinceras con gente temerosa de Dios en nuestro círculo profesional. Los amigos de Daniel fueron promovidos profesionalmente porque Daniel fue promovido. Él necesitaba gente en quien pudiera confiar para desempeñar su nuevo cargo. A veces Dios te ayudará a tener éxitos profesionales por medio de gente que sabe que puede confiar genuinamente en ti.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Mandamientos, Ana Lemus
Ana Teresa Lemus Delgado
Curso Medular: ÉTICA Y VALORES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
sara cobos
Study Plan
mlanders
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Economic Growth
Maya Khangura
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
Část 2.
Gábi Krsková