Fichas- Valle: Su tiempo y el nuestro.

Description

UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN TAREA 1: FICHAS BIBLIOGRÁFICAS ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ 2021130012 CATEDRATICO: MARÍA ELISA ZÚÑIGA ZÚÑIGA FECHA: 30 DE JULIO DEL 2022 II PERIODO DEL 2022
Allison Moreno
Flashcards by Allison Moreno, updated more than 1 year ago
Allison Moreno
Created by Allison Moreno over 1 year ago
7
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: EN MEDIO DEL HURACAN REVOLUCIONARIO DE AMERICA LATINA En medio del huracán revolucionario de América Latina "La lucha de clases tuvo carácter multilateral, pues ante indígenas, mestizos y mulatos, los criollos eran "dominantes y explotadores en distintas formas", pero ante autoridades españolas eran parcialmente ominados aunque no explotados." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 69)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: VALLE MODERADO Valle moderado "No puede ser quimérico el espíritu de familia en un país donde se dan todas las condiciones para que exista, derivadas de un sistema económico contrario a la distribución de la riqueza y proclive al usufructo de empleos por una clase y una división de propiedad territorial "viciosa desde su origen"." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 91)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: EN QUE SE DEFINE LA INDEPENDENCIA En que se define la independencia "Valle consideraba que la independencia debía apoyarse en dos fuerzas: la moral y la física, la primera encarnada en la instrucción, la segunda en el ejército. Ambas. para mantenerse, requieren de inversiones, las cuales salen de la hacienda pública que, a su vez, tiene en la riqueza nacional su principal bastión. Por último, la riqueza, de acuerdo a sus consideraciones, descansa en el trípode constituido por la agricultura, la industria y el comercio." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 114)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: EL FANTASMA DE LA GUERRA CIVIL El Fantasma de la Guerra Civil "Pero, además, así como existía el peligro de las familias poderosas a nivel de la capital, Valle lo veía también en las provincias, donde la tendencia era formar "una verdadera aristocracia municipal" que en la práctica no reconocía la igualdad de derechos contemplada por la constitución." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 123)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: LA CIENCIA ESA DEIDAD HOSCA Y SENSITIVA La ciencia, esa deidad hosca y sensitiva "Del estudio de la materia bruta se pasa al análisis de la materia vegetal, y de ésta a la materia animal, hasta llegar al hombre, "que es el ser más grande de la tierra"." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 172)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LA EDUCACION La fuerza transformadora de la educación "La educación debe formar ciudadanos y por eso, conforme al sistema representativo, es necesario que se les proporcione "las primeras ideas de sociedad, de gobierno, de división de autoridades y atribuciones de cada una de ellas, hacer de ellos "pequeños legisladores", capaces de ejercer, ya adultos, los poderes electoral, legislativo, ejecutivo y judicial." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 185)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LA EDUCACION La fuerza transformadora de la educación "Hay que dotar a los niños, reclamaba Valle, de los principios básicos de las ciencias y las artes, desde la higiene hasta la moral, desde la jurisprudencia hasta la religión natural, desde la lógica hasta la gramática, basándose en la observación que marca el inicio de "la edad de la razón". (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 185)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: VALLE Y LA ECONOMIA POLTICA Valle y la economía política "De acuerdo a Valle, "el problema grande de la economía política" es aquel que tanto preocupó a Fourier. por qué existe la pobreza en medio de la abundancia, por qué la riqueza está mal distribuida, a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo. Como se ve, no se trata de una preocupación cualquiera, sino de un tema toral en lo que tiene que ver con La justicia social y el bienestar humano." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 199)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: LA MAYOR FELICIDAD PARA EL MAYOR NUMERO La mayor felicidad para el mayor numero "La llamada "aritmética moral" nos sirve, a juicio de Bentham, para establecer una adecuada proporción entre las penas y los delitos, y en el caso de los últimos hay que tomar en cuenta las circunstancias en que se producen. La penas, por su parte, deben servir para cambiar los hábitos y la conducta del delincuente." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008 Pág. 241)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE ASIGNATURA: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCION C_T DOCENTE: ELISA MARÍA ZÚNIGA ZÚNIGA ESTUDIANTE: ALLISON ODETH MORENO RAMIREZ CUENTA 2021130012 IDEA CENTRAL: EL PRIVILEGIADO SISTEMA FISICO DE CENTROAMERICA El privilegiado sistema físico de Centroamérica "Valle tenía una visión totalizadora e integral de la realidad Centroamericana, que para él era la suma dialéctica de una serie de sistemas; el físico, el económico, el político, el jurídico y el educativo. Su punto de partida en el análisis era el primero de los mencionados niveles, esto es el sistema físico." (Funes Valladares, Matías, Valle: Su tiempo y el nuestro, 2008, Pág. 245)
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Points for Professional Development
Sonia Patricia Zepeda Marroquín
KING LEAR
Felicity Baines
British Empire
chloeeatsalot
Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
showmestarlight
Revision Timetable
katy.lay
GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
chancice.branscombe
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Biology B1
Kelsey Phillips
Week 1: 28.01 - 01.02
Marilia Ferreira
Jobs in Health Care
Carina Storm