FENOMENOS NATURALES

Description

CONOCE QUE Y CUALES SON LOS FENOMENOS NATURALES
Santiago Contreras
Flashcards by Santiago Contreras, updated more than 1 year ago
Santiago Contreras
Created by Santiago Contreras over 1 year ago
3
0

Resource summary

Question Answer
FENOMENOS NATURALES MAS PELIGROSOS
TORMENTAS ELECTRICAS Las tormentas eléctricas son tormentas peligrosas que incluyen rayos y pueden crear o causar: Vientos potentes de más de 50 mph (80 km/h) Granizo. Inundaciones repentinas y/o tornados.
GRANIZO Precipitación de partículas de hielo (pedriscos) que pueden ser transparentes o parcial o totalmente opacas. Suelen ser esféricas, cónicas o irregulares y con un diámetro de entre 5 y 50 mm. Las partículas pueden caer de las nubes separadas o aglomeradas de manera irregular.
TERREMOTOS Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
MAREMOTOS Agitación violenta de las aguas del mar a consecuencia de una sacudida del fondo , que a veces se propaga hasta las costas dando lugar a inundaciones .
TORMENTAS DE NIEVE Las tormentas de nieve son tormentas donde se registra una gran cantidad de nieve. La nieve se forma cuando la temperatura entre la base de la nube y el suelo es menor de 0°C (32ºF), es decir por debajo de la temperatura de congelación.
VIENTOS El viento no es más que el movimiento del aire respecto de la superficie terrestre que se encuentra en rotación uniforme alrededor del eje de la Tierra;
CICLONES En meteorología, ciclón usualmente suele hacer referencia a vientos intensos acompañados de tormenta, aunque también designa a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. En esta segunda acepción el significado de ciclón es equivalente al de borrasca, y es el fenómeno opuesto al anticiclón.
HURACANES Se define como un fenómeno meteorológico de la atmósfera baja, que puede describirse como un gigantesco remolino en forma de embudo. Puede alcanzar un diámetro de cerca de 1000 km y una altura de 10 km.
ERUPCION VOLCANICA Una erupción volcánica se produce cuando el magma que se encuentra dentro de los volcanes y es generado desde el interior de la tierra, asciende junto con los gases que también se encuentran en el interior del volcán.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez