Beneficios de actuar con principios y valores judeocristianos

Description

A continuación comparto 5 beneficios de actuar, desde mi criterio personal, con los principios judeocristianos
Paola Ríos
Flashcards by Paola Ríos, updated more than 1 year ago
Paola Ríos
Created by Paola Ríos over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Sady Paola Ríos 27 años Psicóloga Clínica- Orientadora académica ¿Quién es como profesional y qué impacto tienen los principios y valores judeocrsitianos en su desarrollo como persona y profesional? A continuación, muestro un poco acerca de mi...
Consciencia de mis acciones y de las necesidades de otros He podido reconocer lo que está a mi alrededor y los aportes que puedo brindar a otros; así como darme cuenta que puedo ayudar a las personas que lo necesiten sin que tengan que pedírmelo. Como menciona Proverbios 3:9, que honremos a Dios con lo mejor de lo mejor en las ganancias de nuestro trabajo y bienes, hace alusión en mi mente, a cómo debemos sacar el mejor desempeño que tenemos en todo lo que hacemos.
Desde el punto de vista de la mayordomía, he aprendido a no esperar nada a cambio cuando alguien necesita de mi Cuando alguien me solicita apoyo en una actividad que no necesariamente me corresponde, estoy a disposición de cumplir con lo que me solicitan, porque reconozco que todos necesitamos apoyo y si está en nuestras manos, podemos brindarlo. Hago alusión a 1 Crónicas 29:14, en donde nos dice: "¿Quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos", si tenemos la oportunidad de hacer algo por el otro, por qué no hacerlo.
He aprendido que las relaciones son importantes y trabajar con disposición abre muchas más oportunidades Gálatas 6:9 nos aclara que no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos y de eso se trata poder forjar relaciones laborales, no por interés, sino por un ambiente propicio para trabajar y compartir con otros. Además de poder reconocer que la disposición en nuestras acciones ayuda a que puedan ser empáticos con nosotros, poder cosechar buenas relaciones y obtener un reconocimiento de consciencia de nuestra calidad humana.
Agradecimiento por las oportunidades que se presentan Cuando Dios tiene un plan para nosotros, muchas veces queremos que sea un camino directo, sin complicaciones y no necesariamente se dará la oportunidad de esta manera, ni al tiempo que nosotros decidamos, por eso he aprendido que cuando se presentan las oportunidades deben agradecerse y aprender lo que Dios nos diga, como en el poder y la forma, teniendo un equilibrio y un plan, para aclarar nuestros anhelos del corazón. Dios pone en nuestro camino a personas con quienes relacionarnos, trabajos nuevos y oportunidades de estudios, y depende de nosotros el actuar de una manera consciente de lo que tenemos. Como en 1 Corintios 4:1-2: "Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel".
Cumplir mis metas y tener presente a Dios en todo el camino, me brinda una gran recompensa La recompensa de tener la satisfacción al llegar a la meta y darme cuenta de que no erré en el camino y en todo momento estuve agradecida por la oportunidad de crecimiento personal, en conocimientos y en reconocimientos de otros. Porque como se menciona en Levítico 26 3:4 "Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán frutos. En todo momento guiarnos con el poder y la forma de Dios, pues es quien conecta nuestras vidas a una recompensa mayor.
Referencias Admin (2016) 30 Versículo de la Biblia sobre la Generosidad y la Mayordomía. Sitio web: Vision ahora. https://www.visionahora.com/2016/01/21/30-versiculo-de-la-biblia-sobre-la-generosidad-y-la-mayordomia/ DailyVerses.net (2022) Versículos de la Biblia sobre la Cosecha. Sitio web: DailyVerses.net. https://dailyverses.net/es/cosecha Quizlette066320195 (2022) Mayordomía cristiana versículos. Sitio web: Quizlet. https://quizlet.com/215371381/mayordomia-cristiana-versiculos-flash-cards/
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli