Entorno Admón

Description

-----
luigaluna
Flashcards by luigaluna, updated more than 1 year ago
luigaluna
Created by luigaluna over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Administración: Es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes. Administración por objetivos: Es un sistema mediante el cual se intenta mejorar el rendimiento de la empresa y motivar, valorar y formar a sus empleados integrando sus metas personales en los objetivos de la empresa.
CEO: Hace referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución. CFO: El director financiero o CFO de una compañía es el ejecutivo a cargo del gestión financiera de la organización
CIO: Es una posición ejecutiva dentro de una organización en el que la persona que ostenta el título se concentra en asuntos tecnológicos y científicos. Colaborador: Persona que trabaja con otras en la realización de una tarea común.
Competencia: Capacidad para el desarrollo de algo. Competencia Gerencial: Son una combinación de los conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales.
Comunicación: Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Director funcional: Encargado de gente con experiencia.
Director general: Encargado de unidades complejas. Eficacia: Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
Eficiencia: Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función. Entorno: Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo.
Entorno especifico: está formado por el conjunto de factores que afectan a la empresa de forma directa en función del sector al que pertenece. Entorno General: Consta de los factores más alejados de la empresa sobre los que su capacidad de influir es mínima
Estrategia: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado. Funciones administrativas: Es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás.
Funciones de manejador de conflictos: El manejo de conflictos se considera, por especialistas del management, como una de las habilidades principales que debe tener un directivo, en cualquier área que se desempeñe. Funciones de toma de decisiones: Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial.
Funciones informativas: es el proceso de recepción y transmisión de información. Funciones interpersonales: Asociados con la interacción del gerente con otros miembros de la organización: superiores, subordinados, iguales y personas externas a la organización.
Gerente: Persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad. Gerente de nivel superior: Es responsable de de administrar toda la empresa u organización.
Gerente de nivel medio: Incluye varios departamentos o áreas los mismos que dirigen al nivel bajo. Gerente de primera linea: Responsables de los trabajos cuyos responsables dirigen a los empleados de la producción
Gestión: La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar. Habilidades gerenciales: °Técnica °Humana °Conceptuales
Lider de equipo: Motiva para que el equipo trabaje solo sin su supervisión Multiculturalidad: Puede simplemente designar la coexistencia en diferentes culturas en la extensión de una misma entidad política territorial.
Objetivos: Es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar. Organización: Grupo de personas y medios organizados con un fin determinado.
Planeación: Es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan. Trabajo en equipo: es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Liderazgo
Wilmer Araya
El liderazgo educativo
Rouzz Ramirez
Motivación y desempeño
Erick Partida
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
hcoloradocruz39
Reclutamiento del Personal
santiago06_
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO